El PSOE denuncia "problemas de salubridad" en Menéndez Pelayo

Parcela Menéndez Pelayo
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: martes, 1 abril 2014 12:20

Para "poner fin" a la "agonía" que sufren los vecinos desde hace 5 años

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander llevará a la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible los "problemas de salubridad" que está causando a los vecinos de Menéndez Pelayo el estado de "abandono" en el que se encuentra una parcela situada a la altura del número 30.

En un comunicado, el Grupo Socialista recuerda que, tras mantener un encuentro con los vecinos, su portavoz, Judith Pérez Ezquerra, denunció a comienzos de febrero el "lamentable" estado del solar, que estaba generando humedades en las viviendas y la proliferación de ratas.

Con el objetivo de "poner fin" a la "agonía" que, a su juicio, están sufriendo los vecinos desde 5 años por la "dejadez" del equipo de Gobierno (PP), los socialistas llevarán el asunto a la próxima comisión de Desarrollo Sostenible.

La portavoz socialista ha afirmado que los 'populares' tienen en su mano la herramienta necesaria para acabar con el problema, pues tienen la potestad legal para exigir al propietario que acometa los trabajos de conservación.

En caso de que no efectúe dichos trabajos, el Ayuntamiento está "obligado" a acometerlos subsidiariamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y, posteriormente, repercutir el coste al propietario, según recogen los artículos 200 y 201 de la Ley del Suelo de Cantabria.

"Por lo tanto, no hay excusas para no acabar con este problema que están padeciendo desde hace cinco años los vecinos", ha enfatizado Pérez Ezquerra, que recrimina al PP su "falta de diligencia".

"No hay derecho a que no se dé respuesta a unos vecinos durante cinco años", ha sentenciado la concejala del PSOE, que ha acusado a los 'populares' de considerar "a unos ciudadanos de primera y a otros de segunda".

En esta línea, Pérez Ezquerra ha lamentado que los vecinos estén sufriendo la "dejadez" del equipo de Gobierno, que está haciendo "oídos sordos" a los reiteradas peticiones y requerimientos de los afectados.