Restringido el acceso de vehículos a las Llamas por la gala inaugural del Mundial

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 19:47

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El acceso de vehículos al aparcamiento y al parque de Las Llamas estarán restringidos este jueves, día 11 de septiembre, con motivo de la gala inaugural del Mundial de Vela.

De esta forma, el miércoles de 10 se instalarán carteles informativos en toda la zona así como en el aparcamiento situado junto al Palacio de Deportes para que los propietarios de los vehículos allí aparcados procedan a su retirada.

El concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, indicó en un comunicado de que los vehículos que no se hayan retirado antes del día 11, se trasladarán a las inmediaciones del Parque.

De igual forma, Gómez informó del cierre a la circulación a partir de las 8.00 horas del jueves día 11, de la calle Fernández Fontecha en ambos sentidos, desde la rotonda de Galicia, hasta el acceso a la Universidad, situado a la altura del Puente de Arenas.

Agentes de seguridad local y nacional, velarán por la seguridad en todo el recinto que contará también con varias dotaciones de Cruz Roja y Protección Civil.

El concejal de Protección Ciudadana recomendó a los ciudadanos utilizar el transporte público para acudir a este evento que espera contar con una participación mínima de 3.000 personas.

Asimismo, recordó que la gala dará comienzo a las 19.00 horas, estando prevista una degustación popular de rabas y actividades infantiles desde las 18.00 horas con el fin de que la gente acuda con tiempo suficiente y se instale en los espacios reservados para el público.

Gómez señaló que existirán diversas zonas acotadas para público, para los invitados oficiales y las autoridades, la prensa y las personas con discapacidad, que podrán ver la gala desde la primera fila.

De igual modo, explicó que existirán zonas con acceso restringido dentro del parque y a ambos lados del escenario "por motivos de seguridad, ya que recordó, la parte final de la gala contará con una salva lanzada desde un cañón, que debe contar con un perímetro de seguridad apropiado".