CANTABRIA.-Santander.- Solanas lamenta que el alcalde trate de "criminalizarla" por participar en la concentración #AmparoSeQueda

Conchi Solanas, diputada del PRC
PRC
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2014 16:37

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PRC Conchi Solanas ha lamentado que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, trate de "criminalizar a todo ciudadano" que participe en una concentración ciudadana como hizo ella este martes, que asistió a la movilización convocada por la Plataforma #AmparoSeQueda.

En un comunicado, Solanas ha expresado su "sorpresa" ante las declaraciones realizadas por el regidor municipal, que le ha acusado de tomar parte en una concentración "ilegal" en la que se "provocó la paralización de una obra pública de interés general" y en la que se produjeron "actos vandálicos".

"Mi presencia en ese acto fue sobre todo para testimoniar mi solidaridad con una ciudadana que lo esta pasando mal y eso ninguna autoridad pública, sea el alcalde de Santander o quien sea, puede condenarlo", ha dicho.

Ante las acusaciones del regidor municipal, la diputada regionalista ha explicado que asistió a esa concentración convocada por las redes sociales porque conoce "de primera mano" el caso de Amparo, mujer a la que el Ayuntamiento ha expropiado su casa y su finca para poder ejecutar las obras del nuevo vial que conectará la S-20 con la avenida de Los Castros.

Solanas ha asegurado que, en esa concentración, ella no participó "en ninguna acción que no fuera la de apoyar a Amparo Pérez" por la situación a la que el Ayuntamiento "quiere encaminarla: echarla de su casa con una cantidad que no puede considerarse justa".

Al respecto, ha apuntado que "quien determina si una expropiación es justa o no, es la justicia, y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto". Por ello, ha añadido, "me gustaría recomendar al alcalde de Santander que se dedique a cuidar de los santanderinos y deje a los jueces pronunciarse sobre el tema cuando llegue a los tribunales de lo contencioso en sentencia firme".

No obstante, la diputada del PRC ha señalado que conoce el expediente administrativo de Amparo Pérez de "manera suficiente" como para manifestar "como ciudadana y, por qué no, como diputada" su "absoluta discrepancia con la manera en que el alcalde ha llevado todo este asunto".

Además, ha insistido en que su presencia en la concentración de la plataforma #AmparoSeQueda no era para representar a su grupo parlamentario ni a su partido, al que, ha indicado, "quiero dejar fuera de la polémica que el alcalde quiere generar para politizar este asunto".

"Ninguna maniobra de distracción del alcalde puede conseguir desviar la atención de lo que está pasando: el caso de Amparo Pérez es una injusticia que no debe permitirse que se lleve a cabo", ha concluido.