CANTABRIA.-Santander.- Vendidas las 48 viviendas sociales municipales que se están construyendo en General Dávila

VPO Prado San Roque en Santander
AYTO SANTANDER
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 11:57

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), ya ha vendido las 48 viviendas sociales municipales que actualmente se encuentran en ejecución en el número 59 de General Dávila, junto al campo de futbol 'Uco Alciturri'.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, que recordó que las obras, adjudicadas a la UTE formada por las empresas santanderinas Fernández Rosillo y Tecniobras, suponen una inversión de 5,3 millones de euros y cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses.

El concejal explicó en un comunicado que en estos momentos se está ejecutando la excavación de los sótanos para, a continuación, iniciar los trabajos de la estructura del futuro edificio.

Díaz recalcó que esta nueva promoción de viviendas sociales "a precios asequibles" se está desarrollando en una parcela municipal de 1.555 metros cuadrados "que ocupa un lugar privilegiado de la ciudad, con excelentes vistas, dotaciones de todo tipo y junto al funicular del Río de la Pila".

El edificio constará de tres sótanos y un semisótano, todos ellos destinados a aparcamiento; una planta baja para uso comercial; y cuatro plantas de piso y bajo cubierta. El inmueble dispondrá de 101 plazas de garaje, 60 vinculadas a la VPO; 28 ubicadas en el semisótano, destinadas al bajo comercial y otrasd 13 que se pondrán a la venta.

Díaz hizo hincapié en que la actividad comercial que se desarrollará en la planta baja del edificio contribuirá a "dinamizar" el entorno, así como a generar actividad económica y empleo; y subrayó que la construcción de las viviendas lleva aparejada una "mejora sustancial" de la trama urbana de esta zona, ya que contempla el ensanche de la calle José Rioja, así como una nueva urbanización dotándola de aceras, ahora inexistentes.

MÁS DE 2.150 SOLICITUDES

Han sido más de 2.150 las que presentaron su solicitud para optar a una de las 48 VPO de General Dávila, destacó Díaz, quien reiteró el compromiso del equipo de gobierno para facilitar a las familias santanderinas el acceso a una vivienda social "de calidad, a un precio asequible, mientras contribuye, además, a la generación de actividad económica y empleo".

De hecho, afirmó que la política de construcción de VPO a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ha permitido que más de 800 familias hayan accedido ya a una vivienda protegida.

Recalcó que, además de las VPO que la UTE Fernández Rosillo y Tecniobras está construyendo en General Dávila, ha comenzado la de otras 152 viviendas en La Albericia, con lo que el balance del Ayuntamiento en la materia se resume en más de 1.000 viviendas sociales, más de 120 millones de euros de inversión y 4.000 puestos de trabajo.

También se refirió a distintas medidas encaminadas a favorecer el acceso de los santanderinos a una vivienda asequible, entre las que citó la aplicación de una rebaja del 10% en el precio de venta de las 111 VPO, en régimen de venta, de La Albericia, lo que supondrá un ahorro medio de 12.600 euros por vivienda, aproximadamente.

Asimismo destacó el acuerdo del Consejo de la SVS de aplicar un descuento del 20% sobre el precio del alquiler o de autorizar la amortización del 80% del alquiler a la hora de ejercer la opción a compra de una VPO a los diez años.