30 de marzo de 2020
14 de febrero de 2014

Detenidos dos jóvenes por robar más de 4.000 euros en tabaco

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, JC.G.A. de 18 años y F.S.G. de 24 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una furgoneta de reparto, del que se llevaron más de 4.000 euros en tabaco.

El repartidor había dejado la furgoneta cargada y cerrada junto al almacén antes de iniciar el reparto de la mercancía, la mañana del día 11 en el Primero de Mayo de Santander.

La víctima sorprendió a uno de los autores cuando salía de su furgoneta con una caja y se introducía en otro vehículo de color blanco, en el que había una o dos personas más. Aunque salió en su persecución, no consiguió alcanzarles, aunque sí pudo ver la matrícula, que facilitó a la policía cuando más tarde denunció los hechos.

Tras fracturar la luna trasera del vehículo, sustrajeron tres cajas de tabaco valoradas en 4.350 euros. Los detenidos, ambos con antecedentes, abandonaron abierto el vehículo en La Albericia.

El vehículo fue trasladado a dependencias policiales. Las gestiones e investigaciones policiales llevaron a la identificación de los dos autores que fueron detenidos el día 12 y pasaron a disposición judicial encartados en juicio rápido.