Detenidos por robar en un comercio y pegar a la cajera y a un agente

Actualizado: martes, 28 octubre 2014 14:43

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Nacional detuvo el pasado día 25 a una pareja, formada por un joven de 19 años y una menor de 16, que intentaron robar en un comercio de Santander y, al verse descubiertos, pegaron un manotazo a la cajera y al agente, que en ese momento se encontraba libre de servicio.

Según han informado este martes fuentes policiales, el joven JC.A.R., con numerosos antecedentes por robos con fuerza, fue reconocido por el agente, que en ese momento realizaba unas compras, en un establecimiento comercial de la calle Repuente, por lo que decidió seguirlo discretamente ante la sospecha de que pudiera cometer algún hurto.

Tras confirmar su sospecha, avisó a una empleada de la tienda de que había visto a la pareja esconder artículos entre sus ropas. Al pasar por caja y verse descubierto, el joven entregó los productos que guardaba sujetos con una faja al cuerpo y abandonó el comercio a la espera de que lo hiciera su compañera.

Esta última, al verse descubierta, reaccionó de forma violenta, propinando un fuerte manotazo en la cara a la cajera al tiempo que intentaba abandonar el comercio, por lo que el agente tuvo que intervenir, tras identificarse como policía.

Ante el alboroto formado, entró de la calle el joven, al que el agente, tras identificarse nuevamente, le pidió que se calmara. Pero el chico, se dirigió hacia él y le dio un manotazo.

Los dos jóvenes fueron reducidos hasta la llegada de una dotación policial que se encargó de su detención; al chico, por un delito de atentado, y a la menor por un robo con violencia, siendo trasladados a dependencias policiales.

Tanto el agente como la empleada recibieron asistencia sanitaria por las lesiones que presentaban.

El joven, al que le constan ocho detenciones anteriores por la Policía Nacional y dos por la Guardia Civil de Camargo, pasó a disposición judicial. La menor carecía de antecedentes y fue entregada a su madre con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores.