5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

CANTABRIA.-Temporal.- Emergencias atiende 53 incidencias por el fuerte viento

Tejas levantadas, árboles caídos en Selaya y Castro Urdiales, y objetos arrastrados a las carreteras protagonizan la mayoría de ellas

CANTABRIA.-Temporal.- Emergencias atiende 53 incidencias por el fuerte viento
EUROPA PRESS

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios del Emergencias del Gobierno de Cantabria han atendido este viernes, entre las 7.00 y las 19.00 horas, un total de 53 incidencias por vientos fuertes que han levantado tejas, roto persianas, arrastrado contenedores y otros objetos a la carretera, echo volar chapas en diferentes puntos de la región y que han llegado a tirar árboles en Selaya y Castro Urdiales.

El viento ha provocado que distintos objetos hayan obstaculizado carreteras como la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Castro Urdiales, o autonómicas como la CA-146, en Entrambasagüas y Ribamontán al Mar; la CA-256, en Soba, la CA-153 en el Valle de Villaverde o la CA-680 en Voto.

Además, en Santander, varios contenedores han invadido la calzada por el viento, que también ha provocado la caída de cascotes, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Algunas de las incidencias más destacadas se han dado en municipios como Camargo, por un cartel publicitario, persianas y chapas caídas; Castro Urdiales, donde el 112 ha tenido que acudir a asegurar antenas y chapas con riesgo de caerse, o Reinosa, donde la fuerza del viento ha hecho salir volando chapas y ha levantado tejas y placas de nave.

CARRETERAS

En cuanto al estado de las carreteras en Cantabria, el puerto de Lunada en la CA-643, es, en estos momentos, el único que está cerrado por nieve, según información de Carreteras de Cantabria consultada por Europa Press.

En concreto, está cerrado al tráfico rodado el tramo comprendido entre los kilómetros 8 a 14,3 de la señalada carretera autonómica, correspondiente al trayecto entre San Roque de Riomiera y el citado puerto.