2 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Ayuntamiento apoya con 30.000 euros el evento 'Cocinartorrelavega'

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Ayuntamiento apoya con 30.000 euros el evento 'Cocinartorrelavega'
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, acompañada del concejal de Comercio y Desarrollo Local, Javier López Estrada, ha firmado este jueves, en el despacho de Alcaldía, el convenio mediante el cual se concede una subvención directa a la Sociedad Torrelavega Gastronómica, representada en el acto por Ignacio Cobo, para el desarrollo del primer congreso gastronómico "Ciudad de Torrelavega", que tuvo lugar en el pasado mes de noviembre.

El importe de la subvención asciende a 25.000 euros, más el importe de las tasas por la utilización del Teatro Municipal por importe de 5.000 euros, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Sociedad Torrelavega Gastronómica solicitó del Ayuntamiento, en el mes de octubre, una subvención directa de carácter excepcional para desarrollar este congreso en noviembre. El pasado 2 de diciembre, por acuerdo del Pleno de la Corporación, se aprobó el acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades, para la realización de acciones encaminadas a la dinamización comercial.

Esta aprobación, que fue respaldada por el Pleno de la Corporación con el único voto en contra de ACPT, lleva implícito el reconocimiento de razones de interés público o económico, que consisten en la realización de actividades dirigidas a dinamizar la actividad comercial en el municipio, que motivan la concesión directa y excepcional de esta subvención.

El Congreso se realizó durante los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre en la Plaza de Abastos, Teatro Municipal Concha Espina y vestíbulo del Palacio Municipal, con un "balance muy positivo", según expresaron en su momento el concejal de Desarrollo Local y el comité organizador del evento.