Ayuntamiento eliminará los puntos negros de seguridad en El Zapatón

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 17:51

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad Urbana de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento hará un estudio en el barrio de El Zapatón para eliminar los 'puntos negros' de seguridad.

Tras visitar la zona y estar con la asociación de vecinos, el edil ha señalado que el estudio se analizarán los "históricamente" considerados 'puntos negros' de la seguridad vial en la zona y "casos concretos" que se producen en la misma y que "llevan años suscitando la queja de los vecinos".

El objetivo es, según Aguirre, confeccionar un plan de actuaciones en materia de movilidad y resolver "definitivamente" los problemas de seguridad que vienen denunciando los vecinos.

"Las personas que viven en el Zapatón llevan años reclamando medidas para terminar con puntos negros circulatorios y situaciones concretas de inseguridad vial y creo que es hora de que el Ayuntamiento, a través de los servicios municipales, elabore un estudio real y exhaustivo de estos puntos conflictivos, y los solucione de una vez por todas", ha manifestado.

El titular de Movilidad Urbana ha recorrido el barrio acompañado por los miembros de la asociación de vecinos que le han ido mostrando, "uno por uno", aquellos lugares de circulación que son considerados por ellos 'puntos negros', por no cumplir los criterios de seguridad vial.

Así el edil, ha comprado estos puntos y la necesidad de realizar cambios en algunos de los lugares, aspectos de los que ha tomado nota y que constituirán el "eje central" del estudio de movilidad urbana que va a realizar el Ayuntamiento.

Las cuestiones en las que más hacen hincapié los vecinos son la seguridad vial y el aparcamiento que, de mejorar, aseguran, redundará "muy positivamente" en la mejora de la movilidad y la seguridad vial de peatones y conductores.

Durante la visita, han valorado todos los problemas de movilidad que han ido observando, y al término de la misma, Aguirre les ha transmitido su compromiso de elaborar el estudio para "atajar los problemas de forma integral y global, y no parcial, con pequeñas actuaciones aisladas".

Así, les ha dicho, una vez que esté el informe, se lo presentarán a los representantes vecinales para que valoren si hay que hacer cambios o incorporaciones. Se trata, como ha dicho, de establecer propuestas y acciones concretas, que se pondrán en marcha en cuanto estén determinadas, que van a ser "muy positivas" para mejorar seguridad vial y movilidad urbana en el barrio de El Zapatón.

AGUAS

Por otro lado, y como responsable de Aguas, Aguirre ha estudiado algunos problemas que, en esta materia, afectan al barrio. Se trata de tuberías que "no están cumpliendo con el saneamiento de una manera correcta", ha precisado el edil, que se ha comprometido a resolver esta situación.