CANTABRIA.-Torrelavega.- Organizaciones y ciudadanos se unen en la Asamblea contra el Centro de Emprendedores

Presentación de la Asamblea contra el Centro de Emprendedores
ASAMBLEA CONTRA EL CENTRO DE EMPRENDEDORES
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 18:52

TORRELAVEGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones y ciudadanos de Torrelavega se han unido en la Asamblea contra el Centro de Emprendedores, un proyecto que rechazan porque consideran que es "un macroproyecto innecesario" que "no tiene una demanda real justificada" y en el que se va a "despilfarrar" una "escandalosa" suma de dinero del "bolsillo de todos".

Esta Asamblea se ha presentado este lunes y ha señalado que este centro, que se desarrollará en la finca La Carmencita del Barrio La Inmobiliaria con una inversión de 5,4 millones de euros, es "innecesario" porque el actual, ubicado en Torres, se encuentran "al 50% de su capacidad".

Además, ha criticado que, hasta el momento, "no hay ningún documento firmado" que garantice que otras administraciones como el Gobierno de Cantabria vayan a aportar dinero "ni para el equipamiento, ni el mantenimiento básico del edificio, ni mucho menos en la programación educativa o formativa".

"Por si esto fuera poco, una empresa constructora reclama al Ayuntamiento de Torrelavega 4,5 millones de euros en base a un convenio falsificado por el que adquirió la parcela sobre la que se levantará el Centro de Emprendedores", ha lamentado.

En base a esto, los miembros de la Asamblea han afirmado que "el desembolso que harán los ciudadanos de Torrelavega en este macroproyecto innecesario puede superar la escandalosa suma de 10 millones de euros, sin incluir equipamiento ni imprevistos".

"Ello supone un grave riesgo de que la ejecución de este proyecto megalómano incremente los costes fijos del Ayuntamiento e hipoteque la capacidad inversora del mismo en otros proyectos más urgentes y demandados, todo para que los de siempre hagan negocio con su construcción, mantenimiento e incluso a través de una posible gestión privada", han apuntado.

Por ello, organizaciones y ciudadanos se han unido en esta Asamblea que busca "sumar fuerzas para evitar que se cometa esta grave imprudencia en el uso gestión de los recursos públicos en un momento en que el las cifras de paro y exclusión social se han disparado".