19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de marzo de 2014

    CANTABRIA.-Torrelavega.- El Parque de Bomberos celebra esta tarde una jornada de puertas abiertas

    TORRELAVEGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Parque de Bomberos de Torrelavega celebra este domingo, 9 de marzo, una jornada de puertas abiertas, en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados (MGN), donde los más pequeños conocerán de primera mano el trabajo diario de este cuerpo y sentir su "emoción".

    La jornada se desarrollará de 16 a 19 horas y en el recinto se realizarán diferentes actividades como hinchables, concurso de dibujo, fotos vestido de bombero o malabarcirco, entre otras.

    Entre las más atractivas para los niños, está la actividad de hacerse fotos vestidos de bomberos, con el casco y el chaquetón y subidos en el camión. Asimismo, ha ensalzado otra como es la sesión práctica de manejo de mangueras.

    Dos exhibiciones consistentes en una simulación de un rescate por incendio en una vivienda trasladarán a los niños la tensión que se vive en este trabajo y lo complicado que a veces resulta salvar la vida a una persona.

    También se desarrollará un espacio lúdico, un taller-concurso de pintura basado en el trabajo de los bomberos en el que participarán los niños distribuidos en distintas categorías por edad, y todos recibirán, tan sólo por participar, un refresco, caramelos y un paquete de regalos.

    Tras el cierre de este taller tendrá lugar la entrega de premios del concurso de pintura y una chocolatada.