26 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- La Plataforma contra las Mercancías Peligrosas convocará nuevas movilizaciones

CANTABRIA.-Torrelavega.- La Plataforma contra las Mercancías Peligrosas convocará nuevas movilizaciones
PLATAFORMA

Se sienten engañados por el anterior alcalde y denuncian que se están primando los intereses de una empresa sobre los de los vecinos

TORRELAVEGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma contra las Mercancías Peligrosas de Tanos han anunciado este viernes que retomarán las movilizaciones si el Ministerio de Fomento "mantiene el criterio de que esas mercancías deben permanecer en Torrelavega".

La plataforma se siente engañada por el anterior alcalde, Ildefonso Calderón, denuncia que se están primando los intereses de la empresa sita en Gajano a la que se trasladan en camión el butadieno y el estireno que llega en tren a Tanos, y llama a los ciudadanos a participar en el encuentro que se celebrará en el Centro Cívico de Tanos el próximo jueves a las 19:30 horas.

Tras la reunión que la Plataforma contra las Mercancías Peligrosas y la Asociación de Vecinos de Tanos mantuvo este jueves con la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, sobre la reunión mantenida con responsables de Fomento en Madrid, la plataforma ha tildado de "incomprensible" que el Ministerio "mantenga el criterio de que esas mercancías deben permanecer en Torrelavega, a pesar del historial de accidentes que tenemos a la espalda y tras años de reivindicaciones".

El colectivo señala que si el destino final de esas mercancías de "alto riesgo" es Gajano, y tal como dice el Ministerio, la forma más segura de transportarlas es el ferrocarril, "lo que tienen que hacer ADIF, Fomento y la empresa es llegar a un acuerdo que permita llevar las mercancías directamente a Gajano".

"Los partidos deben poner por delante la seguridad de los vecinos y forzar que se invierta en una solución que aleje estas mercancías que en nada benefician a Torrelavega y a los vecinos de Tanos", reclama la plataforma, que reivindica que la seguridad de los vecinos tiene que estar por encima de los intereses económicos.

Sin embargo, considera que en este caso "nuestros representantes políticos están al servicio de los intereses de una empresa", y que opinan que el exalcalde, Ildefonso Calderón, "nos ha estado vendiendo gestiones que no han resultado en nada". "Todo ha resultado una gran mentira", denuncian, tras advertir que van "a seguir luchando cueste lo que cueste".