CANTABRIA.-Torrelavega.- PP asegura que la reparación del derrumbe en la carretera al cementerio de Río Cabo es fruto de su gestión

Pedro Carrera en la zona
PP
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 13:32

El concejal Pedro Carrera cree que el PP hizo el "trabajo duro"

TORRELAVEGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha asegurado que la obra de reparación del derrumbe en la carretera que conduce al cementerio y tanatorio de Río Cabo supone el punto final a todas las gestiones realizadas por el anterior equipo de gobierno, que fue el responsable de coordinar la redacción del proyecto y de conseguir que la actuación fuera financiada por la empresa adjudicataria del servicio de tanatorio.

En un comunicado, el concejal del PP Pedro Carrera se ha mostrado "satisfecho" por la reparación del desprendimiento de la carretera que conduce a esta instalación y de su depuradora de aguas residuales, pero ha reclamado las mejoras pendientes que estaban previstas por el anterior equipo de gobierno.

Carrera ha recordado que siendo concejal responsable de la instalación municipal "exigió que la restauración de los daños causados por el desprendimiento no ocasionara coste alguno al Ayuntamiento, lo cual se consiguió después de varias reuniones con los técnicos municipales y la empresa adjudicataria del servicio que finalmente asumió la responsabilidad de sufragar estas obras.

"El anterior equipo de gobierno llevó a cabo el trabajo duro, las negociaciones con la empresa, la redacción de un proyecto adecuado para que el problema no se vuelva a repetir y la coordinación de los trámites administrativos necesarios para la ejecución de la obra", ha dicho Carrera.

En este sentido, el concejal 'popular' ha acusado a su sucesor en el cargo, el concejal José Luis Urraca, de ser "un cuco" y de "intentar atribuirse ahora el mérito" de esta actuación cuando se lo encontró todo en marcha mientras no era ni siquiera "un proyecto de concejal", puesto al que accedió al estampar su firma en la moción de censura en enero de 2014.

"AÚN QUEDAN OBRAS PENDIENTES"

Carrera ha dicho que "aún quedan obras pendientes para mejorar el acceso y el entorno del tanatorio municipal y ha instado al señor Urraca a ocuparse de estos problemas y no presumir de lo que otros le han dejado en bandeja".

También, ha recordado que en los 30 meses de gobierno del PP en el Ayuntamiento se asfaltó el tramo de la carretera de La Montaña desde la conexión con la autovía en Los Ochos hasta la carretera que conduce al tanatorio y que estaba en proyecto continuar con el asfaltado en el resto del tramo que conduce a esta instalación municipal.

"Nuestra intención era proseguir con el asfaltado y mejorar la iluminación del vial que da acceso al cementerio en una segunda fase que pensábamos incluir en los presupuestos de 2014, pero creemos que el actual equipo de gobierno no va a continuar con estas actuaciones y se va a limitar sólo a finalizar lo que nosotros dejamos encarrilado", ha puntado.

Por eso, ha reclamado "más atención" de los actuales dirigentes municipales a las necesidades del cementerio y tanatorio de Río Cabo, a los que acuden todos los años miles personas mientras que "los accesos se encuentran en una condiciones penosas".

El tanatorio municipal, ubicado en el lugar de Río Cabo está a cinco kilómetros el centro de Torrelavega y se encuentra junto al cementerio más grande del municipio con 3.570 nichos ocupados y 120 más que están disponibles después de la ampliación terminada en octubre del año 2013.