30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP denuncia el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento a través de la "imposición" de vados

TORRELAVEGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado el "afán recaudatorio" del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) con la "imposición" de vados ya que ha enviado una carta a los vecinos con aceras rebajadas para instarles a la ttramitación de los vados.

Para el PP, esa carta "responde a una campaña para recaudar más impuestos, orquestada por socialistas y regionalistas para compensar el déficit en el presupuesto de este año, que ellos mismos han generado después de la moción de censura".

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, ha considerado en un comunicado que "la solicitud de un vado en Torrelavega siempre ha sido voluntaria", hasta que "socialistas y regionalistas se han empeñado en hacer de ello una herramienta de recaudación".

Calderón cree que la intención de los actuales dirigentes municipales es "conseguir un mínimo de 60 euros por vado para incrementar los ingresos en 2015, en respuesta al plan de saneamiento económico que exigió el Ministerio Hacienda al Ayuntamiento tras detectar un déficit de 5 millones de euros en los seis primeros meses de 2014".

El portavoz 'popular' ha asegurado que PSOE-PRC "pretenden generalizar y extender a toda la ciudad y a todo el municipio esta campaña de imposición de vados que se ha iniciado por la calle Julio Hauzeur", donde una treintena de vecinos han recibido una notificación del Ayuntamiento advirtiéndoles que, de no tramitar un vado, el Ayuntamiento recrecerá la acera para impedir el acceso de sus vehículos.

Calderón también ha acusado a socialistas y regionalistas de hacer "un uso abusivo e inapropiado de la ordenanza reguladora de concesión de vados sólo con el fin de atemorizar a los vecinos y conseguir un incremento de la recaudación municipal".