21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 3 de junio de 2014

    CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP denuncia la "mutilación" del Aula de Salud por parte del PSOE

    TORRELAVEGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la "mutilación" por parte del PSOE del Aula de Salud que durante quince años consecutivos se ha venido celebrado en la ciudad en el segundo trimestre del año.

    En un comunicado, la concejala del PP, Sara Vega, ha afirmado que hay una "intención clara de mutilar y cercenar" el Aula de Salud, de disminuir su presencia, lo que "empieza por reducir su duración y llevarla hacia una situación de agonía hasta su total desaparición".

    En este sentido, ha criticado que al concejal socialista responsable del programa, José Luis Urraca, por "estar incumpliendo su palabra" al no haber presentado todavía la programación de este ciclo de conferencias, cuando en marzo avanzó que el Aula de Salud iniciaría su andadura a lo largo del segundo trimestre del año que está a punto de acabar.

    El Grupo Popular ha mostrado su preocupación por la "dejadez y falta de palabra" del concejal socialista y ha rechazado cualquier intento de "desdibujar" la presencia de estos seminarios en la ciudad, una actividad pionera en Cantabria que durante tres lustros se ha consolidado como punto de encuentro entre los profesionales sanitarios y las personas interesadas en conocer las buenas prácticas para la prevención y el cuidado de la salud.

    La concejala ha pedido a Urraca, y a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que "recapaciten sobre sus intenciones y no diluyan la presencia del Aula de Salud, cuya trayectoria durante los últimos quince años ha sido fruto de la colaboración entre profesionales de diversos ámbitos y del Ayuntamiento".