CANTABRIA.-Torrelavega.- PP exige a PSOE-PRC que incluya en el presupuesto un "mínimo" de ocho obras demandas por los vecinos

Francisco Trueba
PP
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 12:00

Los 'populares' pedirán que se ejecuten las obras que ellos se comprometiron con los ciudadanos a realizar en esta legislatura

TORRELAVEGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP exigirá al equipo de Gobierno PSOE-PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega que incluya en el presupuesto para 2014 un "mínimo" de ocho obras de asfaltado y de mejora y renovación de servicios en pueblos y barrios demandadas por los vecinos, que fueron asumidas por el PP con el compromiso de ejecutarlas en la presente legislatura.

El concejal 'popular', Francisco Trueba, anterior responsable de la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, ha explicado en un comunicado que se trata de obras en pueblos y barrios del municipio donde se viene demandando estas actuaciones desde hace mucho tiempo y ya se había alcanzado con los representantes vecinales un compromiso para llevarlas a cabo.

Entre estas actuaciones se encuentran los asfaltados de la calle Pando hasta la Avenida Fernando Arce, el de la calle Joaquín Cacho Ruiz de Villa que complementaria la actuación realizada ya en la avenida de España, la continuación de los asfaltados en los caminos rurales de Tanos y la finalización del que llevó a cabo la concejalía de Barrios dirigida por Trueba en el barrio del Lobio.

El edil del PP también se ha referido "a la necesidad de seguir asfaltando" la carretera de Los Ochos a la Montaña, continuando la actuación iniciada por el PP en el tramo comprendido entre Los Ochos y el cruce al cementerio de Río Cabo.

Trueba también reclamará a la coalición PSOE-PRC que incluyan en los presupuestos de 2014 la redacción del proyecto definitivo y la ejecución del Centro Cívico de Sierrapando, que el PP comprometió a los vecinos con una propuesta para acondicionar la antigua casa de los maestros.

Otra obra importante que demandará el PP es la remodelación de la calle San Miguel en Campuzano, para la cual, ha afirmado Trueba, "dejamos solucionado la gestión de suelo, proyecto y una consignación de más de 170.000 euros en el presupuesto de 2013 con el compromiso de aportar la cantidad pendiente en el presupuesto de 2014".

Además, el anterior concejal de Barrios ha señalado que el anterior equipo de Gobierno también había llegado a un compromiso con los vecinos y comerciantes del barrio de Quebrantada, para crear un aparcamiento público y gratuito en una finca situada en el entorno de las "torres de Carabaza", una zona densamente poblada con graves problemas de estacionamiento, y para intervenir en la plaza Manuel Llano, que presenta un estado deplorable y es una demanda antigua y muy solicitada por los vecinos.

"COMPROMISO" DEL PP CON LOS VECINOS

Trueba ha insistido en que "el PP tenía previsto incluir todas estas actuaciones en el presupuesto de 2014 como así nos habíamos comprometido con los vecinos antes de que se anunciara la moción de censura en Torrelavega". "Vamos a exigir que se respete y mantenga este compromiso porque supone atender demandas vecinales y nada tiene que ver con ideologías políticas", ha añadido.

Trueba ha señalado que la concejalía de Barrios que él dirigía dejó lanzadas y en ejecución obras y servicios importantes que el PSOE y PRC están continuando como sucede con la cubierta de la Barquera en el barrio Covadonga, las aceras de Fernández Vallejo en Tanos, la acera con voladizo en la Pista Río, el distribuidor en la avenida de Palencia, el traslado de los talleres municipales, y el saneamiento integral en la calle José María Cabañas en Torres por el servicio de aguas.

"Este mismo respeto al compromiso con los vecinos con las obras y proyectos en ejecución, se lo vamos a exigir a PSOE y PRC con estas ocho obras que acordamos incluir en los presupuestos de 2014 para ejecutarlas en la presente legislatura", ha dicho el edil 'popular'.

Trueba ha insistido en que este "consenso y colaboración" con los vecinos y sus representantes, fue rematado por la aportación del anterior equipo de gobierno con el Reglamento de Participación ciudadana que hoy "es una realidad".

"La conclusión de estas obras es una forma real de generar empleo y bienestar a la ciudad y a sus vecinos, que no deben verse afectados por los avatares de una moción de censura que nada tiene que ver con la resolución de sus problemas cotidianos y una forma de darle alegría a Torrelavega, ya que hasta ahora no hemos visto ni nuevo proyectos, ni nuevas propuestas, siguen viviendo de las rentas y del trabajo realizado por el equipo 'popular', a día de hoy no se ve que nada haya cambiado", ha concluido Trueba.