18 de marzo de 2019
26 de diciembre de 2014

El PP, satisfecho por la subvención a Cruz Roja para un proyecto de empleo para jóvenes creado en 2013

TORRELAVEGA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la subvención para Cruz Roja que permitirá a la entidad continuar con su proyecto de empleo para jóvenes de 18 a 30 años en riesgo de exclusión social, que se puso en marcha en 2013 cuando gobernaban los 'populares'.

El proyecto, denominado "Itinerarios horizontales con jóvenes en la empresa" contó entonces con una subvención de 22.000 euros. El PP recuerda que desde marzó venía solicitando a PSOE y PRC la aprobación de esta subvención municipal, "pero se pasaban la pelota unos a otros y llegaron a poner en riesgo" -dice- la continuidad de una acción que había conseguido un balance muy positivo, con un 47% de inserción laboral entre los jóvenes participantes, y que también está subvencionado por la Unión Europea.

Desde el PP hablan de "rectificación in extremis" de socialistas y regionalistas, y la valoran positivamente porque de no haberse producido la aprobación de la ayuda municipal antes del 31 de diciembre, el proyecto de Cruz Roja Torrelavega "tenía los días contados y estaba condenado a desaparecer", asegura en nota de prensa.

El PP considera "totalmente innecesaria, la tardanza en aprobar esta subvención", porque haber esperado a los últimos días del año para dar luz verde al proyecto "no beneficia en nada" al Ayuntamiento y por el contrario "ha generado mucha preocupación" en Cruz Roja Torrelavega ante la "falta de respuesta" -dice- del equipo de Gobierno.

"Cruz Torrelavega ha estado en vilo prácticamente todo el año esperando la confirmación de esta ayuda, debido a que la entidad se veía abocada a pagar con fondos propios la cantidad equivalente a la subvención municipal para no perder la ayuda europea, lo cual suponía una merma en los recursos económicos de la ONG que se emplean en ayudar a 290 familias de Torrelavega en situación vulnerable", afirma el PP.

Por ello, pide que los proyectos sociales y de empleo se tramiten "con la máxima prioridad y no se dejen arrinconados hasta los últimos días del año, como ha sucedido en este caso". Asimismo, solicita la continuidad de este proyecto en 2015, porque "e han cumplido holgadamente las expectativas del programa en su primer año y medio de funcionamiento"