24 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- PSOE cree que las mujeres no tienen "nada que celebrar" pero "sí mucho que reivindicar"

CANTABRIA.-Torrelavega.- PSOE cree que las mujeres no tienen "nada que celebrar" pero "sí mucho que reivindicar"
PSOE

TORRELAVEGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE de Torrelavega, Paola Martínez, ha manifestado este viernes que las mujeres no tienen "nada que celebrar" pero "sí mucho que reivindicar" en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este sábado, 8 de marzo.

En rueda de prensa, Martínez ha considerado que las mujeres han comenzado 2014 "incluso con más discriminación que la que venían sufriendo desde hace años".

"Somos el colectivo más vulnerado y atacado por el Gobierno de la rancia derecha que protagonizan tanto Mariano Rajoy como Nacho Diego, que es su más fiel admirador, y que han puesto el foco en la mujer como diana de los dardos más envenenados", ha dicho.

Y es que, a su juicio, "las mujeres están siendo tomadas como menores de edad, como individuos incapaces de decidir por ellas mismas sobre su propia vida y sobre su cuerpo". "La mujer está en un momento crítico, con sus derechos, si cabe, aún más vulnerados", ha apostillado.

En este sentido, la socialista se ha referido a la reforma de la ley del aborto y ha criticado que el Estado pretenda decidir sobre la sexualidad de las mujeres, "sacando los anticonceptivos del sistema de la seguridad social", y sobre su maternidad, "queriendo eliminar la actual ley del aborto en una maniobra burda para, en el mejor de los casos, volver a la ley del 85".

"Queremos decir al señor Gallardón, a Mariano Rajoy y a Nacho Diego que no nos vale, que no lo vamos a permitir", ha enfatizado Martínez, que ha indicado que "tampoco vamos a permitir que las mujeres sigamos siendo el colectivo más afectado por el paro" y ha ofrecido el dato del año 2013, que terminó con un 54% de mujeres menores de 25 años en paro.

Por otro lado, la socialista ha lamentado que las mujeres cobren "entre un 16 y un 20% menos de salario por realizar el mismo trabajo que un hombre", lo que, ha dicho, "se traduce en unos 6.000 euros menos al año por realizar el mismo trabajo que sus compañeros hombres".

"Por todo esto, desde el PSOE exigimos, y nos parece vergonzoso tener que hacerlo en pleno siglo XXI, que de una vez por todas, todos los ciudadanos de este país seamos tratados y considerados por igual y tengamos las mismas oportunidades y derechos independientemente de nuestro sexo", ha indicado.

Finalmente, ha animado a los ciudadanos a participar en la manifestación que se celebrará este sábado, 8 de marzo, en Santander.