CANTABRIA.-Torrelavega.- Los vecinos afectados por las filtraciones de La Turbera piden una reunión urgente con la alcaldesa

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 19:26

TORRELAVEGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos afectados por las filtraciones en el barrio La Turbera de la localidad de Torres han pedido una reunión urgente con la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, para que les explique qué está haciendo el nuevo equipo de Gobierno PSOE-PRC porque, según denuncian, desde que ambos partidos dirigen el Ayuntamiento no se han puesto en contacto con ellos.

En un comunicado, los vecinos han lamentado que "todo está demasiado parado" y sus casas "cada día van a peor". "Tenemos miedo de que se nos caigan y nos quedemos en la calle. Las humedades, grietas, bichos y roturas de azulejos aumentan día tras día", ha afirmado.

Por ello, han exigido "soluciones de verdad" a este problema que llevan padeciendo desde hace casi dos años, tiempo durante el que se han hecho dos obras que no han "servido para nada".

Así, han recordado que en marzo de 2012 denunciaron la aparición de filtraciones, que empezaron por una casa pero que, con el tiempo, fueron afectando a "todas" las viviendas. En abril de ese año, el Ayuntamiento hizo varias catas y una zanja de drenaje, una obra que, han lamentado, "se quedó pequeña. "Necesitábamos algo más grande", han apostillado.

"Después de mucho luchar con el Ayuntamiento, conseguimos que se hiciera una obra más grande que la primera, una obra de la que se ocupó la empresa AZSA y finalizó el 10 de agosto de 2012, pero que fue un drenaje que no sirvió para nada, bueno sí, para meternos más agua en casa", ha señalado.

Después de eso, han criticado, que "no se ha vuelto hacer nada" para tratar de eliminar esas filtraciones de agua a pesar de que el Parlamento acordó en abril de 2013 solicitar un estudio a la Universidad de Cantabria (UC), para el que sólo han aparecido por el lugar técnicos para "ver las casas por si se estaban dañando demasiado por el agua".