CANTABRIA.-Tribunales.- 15 meses de prisión por robar 170 metros de raíles de tren

Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 13:42

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Tres de Santander ha condenado a 15 meses de prisión a un hombre por sustraer, durante dos días seguidos, 34 tramos de rail de tren con una longitud total de 170 metros, propiedad de Feve-Adif, que se encontraban apilados junto a las vías de la estación de San Pedro de Rudagüera y que han sido tasados en 2.160 euros.

De este modo, la magistrada da la razón al Ministerio Fiscal y la acusación particular, que pedían para el autor, Lucas B.V., 15 meses de prisión por un delito continuado de hurto con la agravante de reincidencia. El fiscal solicitaba una indemnización de 2.160 euros para Feve y la acusación particular, 2.880 euros para Adif, y la juez ha establecido una indemnización de 2.160 euros para el administrador ferroviario.

La Sala considera probado que el acusado, durante los dos primeros días del mes de agosto de 2012, con idea de obtener un beneficio económico ilícito, sustrajo 34 cupones de carril de cinco metros cada uno --en total 170 metros de carril propiedad de Feve-Adif-- que se encontraban acopiados junto a las vías en la estación de San Pedro de Rudagüera.

Una mujer vio una furgoneta, de la que es propietario el acusado, en la que dos personas cargaban railes depositados junto a la vía. La matrícula de la misma coincide con la del albarán de una chatarrería en la que el sujeto vendió 1.200 kilos de hierro.

La magistrada considera acreditado que el acusado es autor de un delito de hurto continuado al haberse producido al menos en dos ocasiones y en días sucesivos. Igualmente manifiesta que es aplicable la agravante de reincidencia porque el hombre había sido previamente condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas a una pena de siete meses de prisión.