22 meses de cárcel por conducir sin carné y de forma temeraria tras saltarse un control

Actualizado: jueves, 23 enero 2014 16:37

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal nº5 de Santander ha condenado a 22 meses de cárcel a un conductor sin carné que se dió a la fuga cuando la Guardia Civil le dio el alto y provocó una persecución policial en pleno núcleo urbano, donde puso en peligro a peatones y usuarios de la vía pública con su conducción temeraria.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso del conductor y ha confirmado la sentencia de primera instancia que hace un año le condenó por dos delitos contra la seguridad del tráfico, a 16 meses de cárcel por conducción temeraria y otros cuatro por conducir sin permiso.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2010, cuando el ahora condenado en firme conducía un vehículo a medianoche a la altura de la rotonda de Berria y la Guardia Civil le dio el alto en un control rutinario. El conductor se dio a la fuga a gran velocidad en dirección a Santoña, y uno de los agentes tuvo que "saltar para no ser atropellado", según relata la sentencia, recogida por Europa Press.

Durante la huida realizó adelantamientos antirreglamentarios a gran velocidad por el núcleo urbano, sin respetar las señales de stop y ceda el paso que encontraba a su paso, golpeó a un vehículo aparcado y "puso en peligro a los peatones y usuarios de la vías, quienes se veían obligados a correr hacia las aceras para evitar ser atropellados".

Al llegar a la plaza Dr. Andújar de Santoña, detuvo el vehículo en seco, se apeó y comunicó a los agentes que carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. En su recurso alegó que no hubo conducción temeraria, extremo que sin embargo la Audiencia considera acreditado por el testimonio de los agentes.

Leer más acerca de: