CANTABRIA.-La UC recibe a los participantes del nuevo programa de intercambio con países de Asia Central

Recepción a los participantes
UC
Actualizado: lunes, 20 octubre 2014 18:57

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) ha recibido ya al primer grupo de participantes del nuevo proyecto de movilidad de la Unión Europea con países de Asia central, denominado 'Silkroute' (Ruta de la Seda). Está nueva vía de intercambio de estudiantes y personal supone un nuevo paso de apertura de la institución cántabra a nuevos entornos geográficos.

Se trata de diez estudiantes, técnicos y profesores que se encuentran realizando una estancia se puede prolongar desde un mes, para conocer el funcionamiento de los servicios universitarios, o hasta los tres años, como es el caso de los estudiantes de doctorado, según ha informado la UC en un comunicado.

'Silkroute' es un proyecto perteneciente a las convocatorias Erasmus Mundus, de movilidad con países de Asia Central coordinado en la parte europea por la Universidad de Padua y en la asiática, por la Universidad Al-Farabi Kazakh National University de Kazastán.

Además de Padua y Cantabria, participan en Silkroute las siguientes universidades europeas: la Universidad de Graz (Austria), Zagreb (Croacia), Bolonia (Italia) y Alexandru Ioan Cuza (Rumania). Los países con los que se realizan estos intercambios son Kazastán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.

El programa Erasmus Mundus, en este caso, proporciona becas para que estudiantes de grado, master y doctorado así como profesores y personal de administración y servicios de universidades de terceros países realicen estancias de estudio o trabajo en las universidades europeas socias del proyecto.

Este primer grupo -aún queda por incorporarse a la UC alguna persona más-, participó en un encuentro con el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, la vicerrectora de Internacionalización, Teresa Susinos, y miembros del Área de Relaciones Internacionales.