Ayuntamiento prevé contratar 40 personas, construir el puente de Ruerrero y aprobar el PGOU

Reunión
AYTO
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 17:47

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valderredible prevé contratar a unas 40 personas para labores de urbanización y limpieza en el municipio, así como atención sociosanitaria y para la puesta en valor de las zonas ZEPA y LIC, de especial protección para las aves e interés comunitario, respectivamente.

Además, también de cara al próximo año, el Consistorio tiene previsto construir el puente de Ruerrero y aprobar de forma inicial el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Asimismo, como ha avanzado el alcalde, Fernando Fernández, a los pedáneos, el Ayuntamiento acometerá otros proyectos, como el arreglo de la calle principal del pueblo de Santa María de Hito; la reparación del tejado del Ayuntamiento; labores de desbroce; la participación en la Fundación Montero, y la construcción de diversos caminos y la adecuación de aceras.

Así se lo ha trasladado el regidor a los presidentes de las juntas vecinales, en un encuentro en el que, además de avanzar los proyectos previstos para 2015, ha hace balance del año que concluye.

En el encuentro, Fernández destacó las obras que han empezado a ejecutarse a través del Plan de Obras Municipal, subvencionado por el Gobierno de Cantabria, por ejemplo, el asfaltado de pueblos como Navamuel, La Puente y Ruanales; el hormigonado de las calles de Salcedo o la cubierta de la bolera de pasabolo tablón de Polientes.

También en colaboración con el programa LEADER se está acometiendo el arreglo del interior de las escuelas de Bustillo, el entorno de la cueva de Arroyuelos o el cambio de nomenclatura de las calles del municipio.

En materia de empleo, Fernández dio cuenta de los 8 licenciados que fueron contratados a través de la convocatoria ISE (Iniciativa Singular de Empleo) que pretende profundizar en la generación de futuros yacimientos de empleo en el Valle, así como de los 20 operarios contratados a través del Servicio Cántabro de Empleo, destinados a tareas de urbanización y limpieza en diversos pueblos y mejora de las escuelas de Repudio, Ruijas y Sobrepenilla.