CANTABRIA.-Vidal de la Peña vuelve a denunciar falta de información sobre el proceso electoral en la Federación del Metal

El empresario Lorenzo Vidal de la Peña
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 21:22

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Federación Cantabria Metal, Lorenzo Vidal de la Peña, ha vuelto a denunciar este jueves falta de información --censo y reglamento-- sobre el proceso electoral en dicha Federación.

Según señala en un comunicado, como candidato en el proceso electoral y asociado a la Federación sigue "a la espera" de los datos solicitados tanto a CEOE-Cepyme Cantabria, como al comité Electoral, desde el inicio del mismo.

Vidal de la Peña destaca que no sólo no se han facilitado los datos a las empresas del metal de Cantabria para que pudieran acudir a un proceso electoral "libre, abierto y transparente", sino que "ahora tampoco se facilitan los datos" de los empresarios que han sido convocados a la Asamblea del próximo día 18 de marzo.

"Comenzar un proceso, sea de la naturaleza que sea, sin conocer la información más básica o las reglas con las que participar es un tanto complicado y es eso exactamente lo que está ocurriendo desde el primer momento en este asunto", añade.

Explica que desde la convocatoria de las elecciones, viene solicitando "por cuatro veces", por escrito y a través de registro, que se le facilite la información sobre el censo electoral, el reglamento y el censo de socios de la Federación "con la única intención de hacer las cosas bien; de cumplir con las normas", precisa.

"Y ese parece ser el problema en estos momentos, que para algunos no interesa hacer bien las cosas", apostilla el candidato, quien recuerda que en Cantabria existen más de 2.000 empresas de distinto tamaño acogidas a los convenios del metal, y muchas de ellas afiliadas a la Federación, pero, sin embargo, no han recibido invitación a la asamblea "más que un reducido número de empresas".

Por este motivo, solicita nuevamente a CEOE-Cepyme y al Comité electoral el censo de empresas de la Federación para "garantizar" una convocatoria de Asamblea "seria, legal y rigurosa con todos los que tengan que estar, sin excluir a nadie".