21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Sodercan y Cámara de Comercio de Torrelavega impulsarán la formación de emprendedores en el Besaya

    Sodercan y Cámara de Comercio de Torrelavega impulsarán la formación de emprendedores en el Besaya
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), y la Cámara de Comercio de Torrelavega han firmado un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente la promoción y el fomento de acciones de formación a emprendedores y empresarios en la Comarca del Besaya.

    El programa de formación consistirá en crear y organizar actividades formativas, tales como seminarios, cursos, jornadas, ponencias, congresos, conferencias y talleres; generar intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias profesionales en un espacio común de formación entre profesionales del mundo laboral, y fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo en el ámbito de actuación de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

    También se concretará en impulsar el nacimiento y crecimiento de empresas cántabras, mediante la oferta de formación que les permita mejorar, innovar y buscar nuevas oportunidades de negocio, así como crear vínculos estables de intercomunicación y cooperación entre Sodercan y la Cámara, según ha informado este sábado en un comunicado el Ejecutivo.

    El programa de formación, con un periodo de vigencia de un año con posibilidad de ser prorrogado, se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

    SATISFACCIÓN DEL GOBIERNO Y LA CÁMARA DE COMERCIO

    Tras la firma del acuerdo, la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha explicado que el objetivo del convenio es "sentar las bases" de la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de un "proyecto común" consistente en la realización de acciones de promoción, fomento del espíritu emprendedor, así como acciones formativas en la comarca del Besaya.

    Dada la "dispersión geográfica" y el "amplio" tejido emprendedor en esta zona, Díaz Tezanos ha considerado "oportuno" realizar este tipo de iniciativas para aquellas personas que tienen previsto crear su propia empresa.

    También pretende, según ha explicado la vicepresidenta, dotarles de acciones de formación "a medida, flexibles y directas" que sirvan para que puedan tomar decisiones "más seguras" y conscientes de los riesgos a los que se van a enfrentar, además de detectar los actores "clave" para llevar su negocio al éxito.

    Díaz Tezanos ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, ya que, en su opinión, contribuirá a "promocionar en la región la cultura empresarial, el carácter emprendedor, la internacionalización y la consolidación de un nuevo tejido empresarial".

    En este sentido, se ha mostrado partidaria de impulsar iniciativas "viables, innovadoras y competitivas" para facilitar la creación y consolidación de nuevas iniciativas empresariales, el asesoramiento, la formación en emprendimiento en diferentes centros de la región, así como el apoyo en la celebración de jornadas y eventos.

    En la firma del convenio también han estado presentes la directora general de SODERCAN, Iciar Amorrortu, así como el presidente y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández y Carmen Olarriaga, respectivamente.

    El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio , en su opinión, viene a corroborar "el buen trabajo que estamos haciendo para impulsar el espíritu emprendedor en Torrelavega, en la comarca del Besaya y diferentes puntos de la región".

    Asimismo, ha destacado las excelentes relaciones que mantiene la Cámara con Sodercan, sociedad pública dependiente del Gobierno regional a la que ha agradecido el apoyo brindado para ayudar a "todas esas personas que trabajan con ilusión por contribuir con sus proyectos a generar actividad económica en la región".

    Para leer más