4 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

AMUCCAN inicia este lunes en el Casyc un nuevo ciclo de cine con tres películas

AMUCCAN inicia este lunes en el Casyc un nuevo ciclo de cine con tres películas
AMUCCAM

'La pesca del salmón en Yemen', 'Arrugas' y 'Tres veces 20 años' han sido las películas elegidas en esta duodécima edición

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) celebrará este mes una nueva edición de su ciclo de cine, que arrancará este lunes e incluirá tres películas que analizan y reflexionan sobre diferentes respuestas personales, sociales o familiares ante distintas situaciones vitales.

Se desarrollará los días 3, 10 y 17 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, cuando se proyectarán en el Centro Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc) las cintas 'La pesca del salmón en Yemen', 'Arrugas' y 'Tres veces veinte años', según ha informado en un comunicado AMUCCAM.

Las tres películas seleccionadas para esta duodécima edición del ciclo de la Asociación han sido estrenadas a lo largo de este año y se proyectarán, a partir de las 19.30 horas.

Las entradas estarán a la venta una hora antes en el Casyc al precio de 2 euros para cada proyección y de 5 euros para el abono a las tres proyecciones.

LAS PELÍCULAS

El ciclo se inaugura este lunes con la proyección de la película inglesa 'La pesca del salmón en Yemen', dirigida por Lasse Hallström e interpretada por Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, que narra la historia de un disparatado proyecto impulsado por un jeque árabe que quiere introducir el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Un asesor del primer ministro ve en esta iniciativa una oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio.

La segunda cinta del ciclo, 'Arrugas', se podrá ver el lunes 10 de diciembre. De nacionalidad española y dirigida por Alberto Ferreras es una película de animación para adultos premiada en diferentes Festivales, basada en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

El argumento gira en torno a Emilio y Miguel, dos ancianos que viven en un geriátrico donde se hacen amigos. Emilio padece un principio de Alzheimer y con la ayuda de Miguel y otros compañeros trata de evitar ir a la planta de los desahuciados. El plan tiñe de humor y ternura el día a día de la residencia.

El ciclo de cine de AMUCCAM se cerrará con la proyección el lunes 17 de diciembre de 'Tres veces 20 años', película de nacionalidad francesa interpretada por William Hurt, Isabella Rossellini bajo la dirección de Julie Gravas, una pareja que decide separarse aunque se quieren y descubre que han entrado en la vejez.