28 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento concederá la medalla de oro de la ciudad al Racing el 14 de junio

El Ayuntamiento concederá la medalla de oro de la ciudad al Racing el 14 de junio
RACING

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander concederá la Medalla de Oro de la ciudad al Real Racing Club de Santander, con motivo de su centenario, el próximo 14 de junio, día en el que se cumplen 100 años desde su fundación como Santander Racing Club.

El alcalde de Santander, Iñigo De la Serna, recordó en un comunicado que se trata del mayor de los reconocimientos que contempla del Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Consistorio santanderino, con el que el equipo de gobierno quiere reconocer al club por su dilatada trayectoria deportiva.

En este sentido, hizo hincapié en que con esta distinción, el Ayuntamiento de Santander quiere agradecer al club su contribución al conocimiento de la ciudad. "El Racing de Santander no sólo tiene el nombre de nuestra ciudad sino que, además, es un gran embajador en todas las actividades en las que participa", recalcó el regidor.

De la Serna confió en que la propuesta que recoge el sentir unánime de los grupos políticos de la Corporación Municipal, cuente con el respaldo de todos los santanderinos "ya que se trata de un importante reconomiciento institucional que se hace a un club centenario, querido y respetado como agrupación deportiva por la ciudadanía y las peñas".

Así, manifestó que "de alguna manera esta medalla es también un reconocimiento a todos los seguidores del Club, a su afición, a las peñas, que históricamente han mostrado siempre su apoyo incondicional al Club".

El Real Racing Club de Santander, popularmente conocido como Racing o Racing de Santander, fue fundado el 14 de junio de 1913 como Santander Racing Club, siendo Real desde 1914.

Hasta el momento es el único equipo cántabro que ha disputado la Primera División de España.

Después de finalizar en sexta posición en la temporada 2007/08, el Racing jugó por primera vez en su historia la Copa de la UEFA. El equipo verdiblanco ocupa la décimo tercera posición en la clasificación histórica de Primera División y la vigésimo segunda en la de Segunda.