César Cobo se adjudica el premio al creador local del ciclo 'Corta Esmeralda'

El Alcalde Entregó El Precio A César Cobo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 22:20

LAREDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Unas manos maravillosas' del joven laredano César Cobo se adjudicó el primer premio del jurado popular en el certamen 'Corta Esmeralda' promovido en la villa pejina en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo el lema de la Igualdad.

Certamen del que ya se anuncia una segunda entrega de cara al próximo mes de julio, en el marco del Festival Intercultural y de Derechos Humanos, que será la temática a implementar por los nuevos proyectos. Así lo comunicó la concejal de Asuntos Sociales, Pilar Santisteban, quien junto al alcalde, Ángel Vega, hizo entrega del cheque de 300 euros al autor de un trabajo que pone en valor el papel de las mujeres "rederas" en un mundo, el de la mar, que muchos consideran exclusivamente de hombres.

Por su parte, 'Libre Directo', de Bernabé Rico, se alzó con el premio honorífico. El segundo lugar de la general lo ocupó el trabajo de César Cobo, y el tercer puesto fue para '5º B, Escalera Derecha', de María Adanez, por delante de 'Hijas de la Esperanza', de Jaled Ibarra, documental sobre las mujeres de los campamentos de refugiados saharauis.

Los trabajos 'Abril' de Víctor Palacios, 'La entrevista' de Fernando Lanza -otro laredano-, 'Heroínas', de Cristina Trenas; 'Aurelia', de Milena Martínez; 'Cloe', de Manuela Moreno; y 'Nuestro Pan' de Emma Sánchez, completaron el programa de un ciclo auspiciado y coordinado por la Red de Cortometrajes que funciona a nivel de toda España y que aspira a consolidar a Laredo como uno de sus puntos de referencia.

La concejal Pilar Santisteban se mostró "encantada" con la aceptación de la idea, que incluso ha derivado en la próxima puesta en marcha de un taller de cortometrajes, dirigido a todos los que quieran iniciarse en este ámbito. "Una manera de abrir la creatividad, vinculándolo siempre con el compromiso, de denuncia de injusticias o de activismo ciudadano por la igualdad", explicó. El ciclo se cerró con una degustación de productos de comercio justo.