28 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

El cortometraje cántabro 'Oxitocina', de Santos Pérez, consigue el Premio del Público en el Certamen Ciudad de Benavente

El cortometraje cántabro 'Oxitocina', de Santos Pérez, consigue el Premio del Público en el Certamen Ciudad de Benavente
LA FACTORÍA DE SUEÑOS

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje cántabro 'Oxitocina', dirigido por el santanderino José Luis Santos Pérez, se ha alzado con el Premio del Público en el Certamen Ciudad de Benavente, en Zamora.

En la gala final del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Cine Club Fetiche, compitió con otras diecinueve citas, a las que se impuso al recibir más votos.

Este premio del público se suma a los ya obtenidos el pasado octubre en el IV Festival Internacional de Cortometrajes Pilas en Corto (Sevilla) y el Festival Internacional Aitzol Aramaio de Legorreta (Guipúzcoa), además del Premio Especial Altamira del Jurado cosechado el pasado mes de mayo en el XIII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, según ha informado en un comunicado la productora de 'Oxiticina' la Factoría de Sueños.

Según ha explicado, la cinta, que ha tenido un presupuesto de apenas 600 euros y no ha contado con "ningún tipo de subvención pública ni patrocinio privado, cuenta con otras cinco menciones como finalista y alcanza la treintena de selecciones en festivales de toda la Península, la última de ellas esta misma semana en el Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana (Ciudad Real).

Dentro de este festival de Ciudad Real, 'Oxiticina' se proyectará en los próximos días, compartiendo selección con varios de los cortometrajes finalistas en las candidaturas a los Goya, como 'La boda', de Marina Seresesky; 'Aquel no era yo' de Esteban Crespo; 'Voice over', de Martín Rosete, y 'Ojos que no ven', de Natalia Mateo.

LA CINTA

Con producción de Factoría de Sueños, Higcar y Sotocine e incluido dentro del DVD Made in Cantabria promocionado por el Festival Corto y Creo de Santander, el cortometraje cuenta con un equipo al completo cántabro.

Protagonizado por Javier Cifrián (nominado al Goya en 2007 por "El próximo Oriente" de Fernando Colomo) y María Castillo, 'Oxitocina' es una comedia que tiene a la crisis como fondo y en la que se busca no "perder la capacidad para reírse ironizando" con la situación actual.

Se trata del cuarto cortometraje de ficción de José Luis Santos Pérez tras 'Hablamos esta noche', '2.14' y 'Obituarios'.