El Encuentro completa el homenaje al centenario de Montsalvatge con piezas como Recóndita Armonía y Sonatina para Yvette

Juan Peréz Floristán (piano) con Liesbeth Baelus (violín) y Marion Platero
ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 22:37

En la velada se mantendrá un diálogo con Mompou a través de sus Impresiones Íntimas y Música Callada


SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes talentos internacionales del XII Encuentro de Música y Academia de Santander compartirán este jueves con el público la guinda del homenaje, que rinde la Fundación Albéniz, al centenario del nacimiento del compositor catalán Xavier Montsalvatge (1912-2000) con un concierto de acceso libre.

En la Sala Pereda del Palacio de Festivales, a las 20.30 horas, Victoria Vassilenko (piano); Romuald Grimbert-Barré (violin); Jenny Lewisohn (viola), y András Gyenge (violonchelo) interpretarán la obra Recóndita Armonía, en honor del compositor. Los virtuosos participantes además tocarán Impresiones Íntimas y Música Callada de Federico Mompou (1893-1987), según ha informado la organización de El Encuentro en nota de prensa.

El segundo acto lo abrirá el joven pianista español Juan Pérez Floristán que será el encargado de tocar la Sonatine pour Yvette. El sevillano es, desde el curso 2009-2010, alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la Profesora Galina Eguiazarova.

En junio de 2011 recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de alumno más sobresaliente de su cátedra. Disfruta de beca de matrícula Yamaha Pianos.

Floristán ha ofrecido recitales en la Fundación Juan March, Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza y en el Festival 'Sommets-Musicaux' de Gstaad, en Suiza.

Asimismo, debutó como solista con la Orquesta de Córdoba y con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. A lo largo de este año 2012 ampliará su curriculum musical con la participación en el Festival Internacional de Piano Ruhr y en el Festival de Cámara de Les Arcs.

El broche final del concierto lo pondrá el propio Floristán en compañía de Soeun Kim (violón) y Lauri Kankunnen (violonchelo) interpretando las piezas Balada a Dulcinea, Diálogo con Mompou y Ritornelo.

COMILLAS Y ESCALANTE

En su afán por acercar la música al público de todas las edades y llevarla por toda la geografía de Cantabria, tanto a sus habitantes como a los numerosos visitantes que reciben las localidades cántabras en verano, el Encuentro continua con su gira de conciertos por los escenarios más emblemáticos de la región.

En esta ocasión la música llegará por segunda vez, en el ciclo de tres conciertos, al Seminario Mayor de Comillas con una actuación de entrada libre prevista para las 20.00 horas. El repertorio incluirá temas como Air Valaques de Doppler; Romanzas y Canción de Amor de Schumann, o Poème de Chausson, entre otras piezas. El 19 de julio tendrá lugar el último concierto de la agenda en esta noble villa cántabra.

Por otra parte, en la ermita de San Román de Escalante se podrán escuchar las Danzas Populares rumanas de Bartók, o la pieza Nocturno de Strauss, a destacar del programa que se podrá disfrutar a partir de las 20 horas y que será de acceso gratuito.