30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

EnREDarte llegará a siete municipios desde el viernes 27 hasta el próximo 3 de octubre

EnREDarte llegará a siete municipios desde el viernes 27 hasta el próximo 3 de octubre
Hilo Producciones - ENREDARTE

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El circuito artístico promocionado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, EnREDarte, llegará a un total de siete municipios en la semana comprendida entre el 27 de este mes y el 3 de octubre con un amplio programa de artes escénicas y musicales a cargo de compañías cántabras.

El periplo se iniciará en el Centro Cívico de Villacarriedo, donde a las 18.00 horas Anselmo Herrero presentará su 'Biblioteca de fantasía', una actividad destinada al público familiar para fomentar la lectura. En esa misma jornada, La Machina teatro pondrá en escena en el colegio 'San Vicente de Paul' de Limpias su obra 'El niño erizo' a las 19.00 horas.

El sábado 28, en las antiguas escuelas de Solórzano, la compañía 'Hilo producciones' presentará 'Esto no es un libro', un proyecto divulgativo que pretende aunar literatura y artes escénicas, acercando al público, diferentes expresiones artísticas que generan las obras literarias mediante una acción dramatizada.

El domingo 29, en el 'Prao Socollu' (carretera Puente Nansa-Cosío), el grupo 'Esfera' abrirá su instalación de juegos de madera construida artesanalmente. Cuenta con juegos de habilidad, de ingenio y ópticos. Con esta diversidad se busca que todo el público se puede sentir atraído a participar y encontrar su espacio de diversión a la propuesta.

EnREDarte comenzará el mes de octubre con un concierto del grupo 'Malandro' el día 2 en el salón de actos de la Vidriera, Camargo. Se trata de una peculiar formación que busca mantener una cuidada equidistancia entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea, siguiendo por el camino de fusión abierto por con el tango por Astor Piazzolla y con influencias de músicos como Richard Galliano, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti.

Por último, el jueves 3, habrá dos propuestas, 'Arte en escena' en Polanco, con el taller 'El arte de contar un cuento', y 'Quasar teatro' que pondrá en escena 'Había una vez un pedazo de madera', en la sala Bretón de Astillero, basado en el clásico de la literatura infantil 'Pinocho'.

Para leer más