El Gobierno de España volverá a colaborar con el proyecto Comillas y se implicará en el futuro MUPAC

Seminario Mayor de Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS - Archivo
Actualizado: domingo, 12 agosto 2018 18:07

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España (PSOE) y el de Cantabria (PRC-PSOE) firmarán en la "primera semana de septiembre" una nueva colaboración para sacar adelante el Proyecto Comillas y, además, el Ejecutivo central se implicará con el futuro Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Así lo ha anunciado este domingo el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), durante su discurso en el Día de Cantabria, que se está celebrando en Cabezón de la Sal.

Tras confirmar la vuelta del Gobierno de España a apoyar el proyecto Comillas, Revilla se ha mostrado convencido que se va a lograr "sacar adelante". "Eso tiene que tener un futuro", ha dicho.

Y en cuanto al futuro MUPAC que se levantará en la parcela de Puertochico, en el que el Ejecutivo central también se quiere implicar con algún tipo de colaboración, el también líder del PRC ha opinado que "va a ser el mejor del mundo".

Además, el presidente de Cantabria ha reivindicado la ubicación final en la que finalmente se va a levantar, en Puerto Chico. "No hay un lugar igual", ha dicho.

REVILLA INSISTA EN QUE TAMBIÉN RECLAMARÁ AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

El presidente cántabro ha aprovechado este foro para dar más detalles de la reunión que mantuvo el pasado 31 de julio con el nuevo jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con el que ha reconocido que en "principio" hay "muy buena sintonía".

Así, se ha referido al compromiso de Sánchez con el AVE a Cantabria y ha señalado la intención de Sánchez de llevarlo adelante "tal como fue diseñado por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna".

Además, se ha referido al compromiso de Sánchez de pagar el coste de las obras de Valdecilla y también al apoyo que se ha comprometido a dar a proyectos como el centro logístico de La Pasiega (Piélagos).

Pese a destacar la "sintonía" inicial con el Gobierno de España y la "amabilidad, cortesía" con la fue recibido y la preparación del encuentro que tuvo con Sánchez, Revilla ha advertido que al Ejecutivo de Sánchez le va a exigir "lo mismo que al anterior". "Las deudas se heredan", ha dicho.

En esto mismo ha insistido, tras el acto, el portavoz del PRC en el Parlamento, Pedro Hernando, quien ha aclarado que ni por parte de los regionalistas ni del Gobierno de España va a haber "ninguna duda ni titubeo" a la hora de reclamar al Ejecutivo central --ahora del PSOE-- que cumpla los compromisos que en la etapa del PP no se han cumplido.

Leer más acerca de: