21 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2014

Gobierno y Fundación Albéniz renuevan su colaboración en proyectos artísticos y educativos

Gobierno y Fundación Albéniz renuevan su colaboración en proyectos artísticos y educativos
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha renovado su apoyo y compromiso con la Fundación Albéniz en los distintos proyectos artísticos y educativos en los que colaboran ambas instituciones. Así se lo ha expresado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, a la directora de la Fundación, Julia Sánchez, en una reunión mantenida recientemente.

Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, entre los temas tratados, se hizo un balance de la pasada edición de los Encuentros de Música y Academia, "todo un referente en las programaciones musicales de nuestro país como fuera de nuestras fronteras".

La convocatoria de este año, que, como es habitual, reúne a más de un centenar de jóvenes músicos de distintos lugares de procedencia junto con una "prestigiosa" cátedra de maestros, "ha servido para reforzar estos Encuentros como un referente cultural de los meses de verano", señala el Gobierno.

Serna y Julia Sánchez estudiaron también la próxima edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Santander 'Paloma O'Shea', que se celebrará el próximo mes de agosto y que servirá de pórtico al Festival Internacional de Santander (FIS). El Gobierno de Cantabria es la institución que "más fondos" destina a las actividades que realiza la Fundación Albéniz en la región, ha recordado el Ejecutivo.

Para leer más