23 de agosto de 2019
14 de noviembre de 2014

'El grito en el cielo' de la Zaranda, este viernes en la Muestra de Teatro Contemporáneo de la UC

'El grito en el cielo' de la Zaranda, este viernes en la Muestra de Teatro Contemporáneo de la UC
UC

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) prosigue con las representaciones de su Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo, que cumple 25 años. La propuesta para este viernes, 14 de noviembre, es 'El grito en el cielo', un casi-estreno de una compañía Premio Nacional de Teatro 2010 y con una trayectoria de más de treinta años: La Zaranda -Teatro Inestable de Andalucía la Baja.

El germen de 'El grito en el cielo' nació en agosto en la Bienal de Venecia, donde la compañía fue invitada en residencia artística y al final de la cual mostró un ensayo abierto a los asistentes. Desde entonces, el proceso de creación ha seguido en su nave de Jerez.

Ahí la obra ha ido creciendo, haciéndose, cambiando, puliéndose, para emprender su andadura sobre los escenarios, que comenzado el 8 de noviembre en el Teatre de SALT y continuará en la Sala Medicina de la Universidad de Cantabria, a partir de las 20.30 horas.

Esta impactante obra de Eusebio Calonge dirigida por Paco de La Zaranda se desarrolla en un geriátrico. Con un humor corrosivo, tragicómico, e imágenes poderosas "El grito en el cielo" presenta a unos seres desvalidos, al final de sus días, reducidos simplemente a cuerpos, a órganos, a historiales médicos, que sin embargo no se resignan a la defunción programada. No han perdido la esperanza, quieren escapar de esa prisión y emprenden un viaje de retorno a la vida.

Las entradas, de un precio simbólico, están disponibles a través de la red de Caja Cantabria (cuatro euros) y desde una hora antes de las representaciones en taquilla (seis euros).

La Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de la UC cuenta con la colaboración de la Fundación Santander Creativa y el Gobierno de Cantabria. Las siguientes citas teatrales serán el 22 y el 28 de noviembre, respectivamente con "Casa de muñecas" por Teatro del Norte y "Variaciones sobre Rosa Parks" de Cambaleo Teatro.