18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 8 de septiembre de 2018

    El OA2 Mozucos Challenge lleva a promesas del surf y skate a la playa de Luaña

    El OA2 Mozucos Challenge lleva a promesas del surf y skate a la playa de Luaña
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El OA2 Mozucos Challenge, prueba dirigida a las jóvenes promesas del surf y el skate de Cantabria y organizada por el Club Obsessiona2 de Santander con el apoyo del Gobierno regional, se celebrará este fin de semana, 8 y 9 de septiembre, en la playa de Luaña, en la localidad de Cóbreces (Alfoz de Lloredo).

    La prueba, que es la cita infantil del tradicional OA2 y que se le ha puesto el nombre de 'Mozucos' porque es como se llama a los niños en Cantabria, se iba a celebrar en el mes de junio pero, debido a las condiciones climatológicas y la falta de olas, se pospuso hasta este mes de septiembre.

    Para la celebración de junio que se tuvo que aplazar, se inscribieron cerca de un centenar de niños, cifra que la organización espera que se vuelva alcanzar para este fin de semana, de cara al que, según ha indicado Pedro García, se prevén buenas condiciones meteorológicas y marítimas, con olas sobre el medio metro y viento suave.

    Los participantes competirán en cinco categorías (Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18) tanto masculinas como femeninas, con competiciones de skate y surf independientes y siendo esta última puntuable para el Circuito Cántabro Junior de Surf.

    Además de las pruebas individuales y en la línea de fomentar un fin de semana familiar, la programación del OA2 Mozucos Challenge incluye también una competición bajo el nombre de 'De tal palo, tal astilla'.

    En ella, un equipo formado por un padre o madre y un hijo o hija competirán contra otras parejas en surf y skate, participando cada uno en una única modalidad.

    Asimismo, a lo largo del fin de semana se podrá disfrutar en la playa de Luaña de diferentes actividades paralelas a la competición, tales como palas cántabras, pilates, yoga, música, food trucks, zona infantil con hinchables, un mercado y una zona graffiti.


    Esta primera edición del OA2 Mozucos Challenge es posible con el patrocinio de Jeep Carrera Motor, Cola Cao e Ikaika, el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, los ayuntamientos de Ruiloba y Alfoz de Lloredo y la Federación Cántabra de Surf; y la colaboración de multitud de empresas locales y marcas del sector.

    Para leer más