De la Serna destaca la "pasión y sabiduría" que dedicó a los bolos Marcelino Ortiz

Homenaje
CEDIDA
Actualizado: martes, 17 julio 2012 22:47

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado este martes "la intensidad, la sabiduría y la pasión" con la que vivió el deporte de los bolos Marcelino Ortiz Tercilla, a quien considera "un referente del periodismo deportivo cántabro y uno de los personajes clave de la historia de este deporte".

De la Serna se ha expresado así durante el homenaje que se ha brindado hoy a Ortiz Tercilla, dando su nombre a la bolera cubierta municipal de Cueto, con una placa que se han encargado de descubrir su viuda, Margarita Serrano, y sus hijos, Félix y Margarita.

Para el alcalde, el que se ha celebrado esta tarde "no ha sido sólo un acto protocolario y emotivo", sino también "un acto de justicia" hacia una persona que durante 50 años firmó miles de crónicas de bolos, desde sus inicios en 1951 en el semanario deportivo "Tanto", a El Diario Montañés, donde desarrolló gran parte de su carrera y la acabó en 2011.

"Tenía tres metas en su vida: la familia, el periodismo y los bolos", ha resumido su hijo Félix, quien ha agradecido este acto de homenaje en nombre de su familia.

"Ortiz Tercilla siempre estuvo dentro de las boleras, trabajando. Y desde hoy está fuera, dando nombre a esta magnífica bolera", ha señalado De la Serna, quien ha opinado que "no puede haber un lugar mejor que una bolera para rendir homenaje a alguien que pasó tantas horas de su vida dedicado a este deporte".

El alcalde ha resumido que Ortiz Tercilla, que escribió durante 60 de sus 83 años, "murió trabajando y amando su trabajo".

"Por su profundo conocimiento del juego, por las innumerables amistades que cosechó a lo largo de su vida en el mundo de los bolos era uno de los personajes claves de la historia de este deporte", ha dicho.

De la Serna ha trasladado a su familia el afecto y el cariño de la ciudad de Santander a Marcelino Ortiz Tercilla, en un acto de homenaje al que se han sumado algunos de los mejores jugadores de bolos del circuito, como Jesús Salmón, Manuel Lavín, Oscar Gutiérrez, Pedro Gutiérrez, Raúl de Juana, Rubén Túñez, Carlos garcía y Alfonso García, disputando una partida de bolos a tres chicos.