27 de mayo de 2019
28 de noviembre de 2014

Torrelavega.- Los ganadores del III Concurso de Dibujo 'Memorial Doctor Santos' se conocerán hoy

En un acto en el Ayuntamiento de Torrelavega a partir de las 19.00 horas

TORRELAVEGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ganadores de la III edición del Concurso de Dibujo 'Memorial Doctor Santos', que ha girado sobre la importancia del deporte en el niño y el adolescente, se conocerán este viernes.

El plazo de presentación de trabajos ha estado abierto hasta el 21 de noviembre en el Teatro Concha Espina, el jurado emitió su fallo el lunes, día 24, y se hace público hoy en un acto en el Consistorio, a partir de las 19.00 horas.

En el vestíbulo del Ayuntamiento se expondrá una selección de los trabajos presentados en el vestíbulo municipal.

Según el Ayuntamiento, entre los objetivos del Concurso, al que el año pasado se presentaron 1.500 trabajos, es "transmitir el valor de la generosidad y el valor del servicio a los demás, a través de la memoria del doctor Juan Carlos Santos; fomentar entre los niños y las familias la toma de conciencia en la necesidad de adoptar hábitos y conductas positivas relacionadas con la salud; y potenciar la confianza de los niños en los profesionales de la salud".

Se han establecido tres categorías: de 4 a 7 años, en este caso el premio para el ganador será una bicicleta; de 8 a 11 años, el premio será un curso de iniciación a la equitación; y una tercera categoría para niños de entre 12 y 15 años, en este caso se podrá participar con un dibujo o con un relato corto y el premio será un ipod. Asimismo, uno de los dibujos servirá para el cartel de la siguiente edición del concurso.