7 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Mazón visita los trabajos de pavimentación de Castillo Pedroso

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez Penagos, recibió hoy en la localidad de Castillo Pedroso al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, quien realizó una visita al pueblo para supervisar los trabajos de pavimentación llevados a cabo tanto en esta localidad como en Quintana de Toranzo.

El presupuesto total de esta obra asciende a 319.000 euros, que se han invertido en mejorar 6.485 y 8.761 metros cuadrados de superficie en Quintana y Castillo Pedroso, respectivamente. Para la pavimentación se ha utilizado piedra natural regular, colocada sobre solera de hormigón armado y mezcla bituminosa en caliente.

Según informó el Ayuntamiento, el encuentro de hoy ha sido fruto de los contactos mantenidos entre el titular de Obras Públicas y el alcalde de Corvera de Toranzo en los últimos meses, que han culminado con la invitación, por parte del primer edil, para que Mazón visitara las obras.

Ambos destacaron las necesidad de los trabajos, efectuados sobre calles y plazas que estaban en condiciones deficientes. Martínez Penagos agradeció el esfuerzo inversor de la Consejería para realizar este cambio "trascendente", que confió "no sea el último" y confió en que las obras, centradas actualmente en el pueblo de Quintana, estén finalizadas de cara al verano.

Asimismo, solicitó a Mazón la renovación de un tramo de tubería de la red de alcantarillado de aguas pluviales en el barrio de La Escuela de Quintana, a lo que el consejero se comprometió a encargar su valoración al servicio técnico para dar una solución al respecto.