Obras Públicas concede más de 44.000 euros en subvenciones personales a arrendadores de viviendas

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 12:42

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha concedido un total de 44.164 euros en subvenciones personales a arrendadores de viviendas (plan 2005-2008).

Según la resolución de la Consejería, consultada por Europa Press, se trata de ayudas de cuantía no inferior a 3.000 euros, de las que se da publicidad según regula el decreto por el que se establecen medidas para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda en Cantabria.

El número de beneficiarios asciende a seis, y las subvenciones individuales oscilan entre los 9.000 euros, y los 6.000. En concreto, de las seis subvenciones, dos son por importe de 9.000 euros; tres de una cuantía de 6.000; y una por 8.164 euros.

La Consejería de Vivienda publica periódicamente las subvenciones concedidas al amparo del decreto por el que se establecen medidas para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda en Cantabria, detallando el Plan de Vivienda al que se acogen, el programa y crédito presupuestario al que se imputen, así como el beneficiario, y la cantidad concedida.

Dicho Decreto establece una serie de medidas para procurar que los ciudadanos de Cantabria con mayores dificultades económicas logren disfrutar de una vivienda digna y adecuada, para lo cual se ha diseñado una política de vivienda que busca canalizar las ayudas conforme las diversas necesidades que se han ido detectando.

De esta forma se han diseñado distintas fórmulas para llevar a cabo la ejecución y gestión del Plan Estatal 2005-2008, y se ha diversificado el objetivo de las actuaciones previstas al enfocarlas no únicamente a la adquisición de viviendas en propiedad sino que se pretende fomentar el arrendamiento tanto desde la perspectiva de las ayudas a las rentas como estimulando mediante incentivos y seguridad a quienes ofrezcan viviendas en alquiler.