19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Obras Públicas licita en 300.000 euros la primera fase de la urbanización de Aja (Soba)

    Las obras incluirán la pavimentación, el saneamiento y la canalización de servicios eléctricos

    SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha licitado, en 299.999 euros, la primera fase de la urbanización de la localidad de Aja, perteneciente al municipio de Soba.

    Según la documentación consultada por Europa Press, las obras incluirán la pavimentación, el saneamiento y la canalización de servicios eléctricos en el pueblo. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses, una vez se adjudiquen.

    La pavimentación de Aja se realizará con losa de piedra natural desconcertada y hormigón en masa con mallazo, procurando conservar el carácter rural del pueblo.

    El proyecto completo contempla además el saneamiento integral de la localidad, mediante una red de tuberías de PVC de 315 milímetros de diámetro y los correspondientes pozos de registro de saneamiento.

    También se realizará una depuradora compacta, apta para depurar una población equivalente a 50 habitantes, y se construirán 30 nuevas acometidas domiciliarias de saneamiento.

    Asimismo se llevará a cabo la canalización de los servicios eléctricos a lo largo del pueblo formada por un prisma hormigonado con dos tubos de polietileno de 110 milímetros de diámetro, con objeto de prever la futura canalización del servicio eléctrico, ya que en la actualidad está compuesto de un tendido aéreo que causa un impacto visual negativo.

    La ejecución de todos estos trabajos requerirá de la excavación de 1.439,48 metros cúbicos en tierra o tránsito; de otros 1.853 m3 de excavación en roca con martillo; y la limpieza de algo más de 3.000 metros cuadrados de márgenes y calzada.

    Además se colocarán 110 metros cúbicos de zahorra artificial; 1.103 metros cuadrados de pavimento de hormigón en masa; 4.908 metros cuadrados de pavimento con losa de piedra desconcertada; y 764 metros de tubo de PVC de saneamiento, entre otros elementos.