25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 8 de noviembre de 2010

    La Cámara de Comercio organiza el 18 un curso sobre el uso de Skype en la empresa

    SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado para los próximos días 18 y 19 de noviembre un curso de formación sobre el uso del programa informático de telefonía a través de Internet 'Skype' para las empresas.

    Esta iniciativa, según información de la entidad cameral recogida por Europa Press, se desarrollará el jueves 18 de 16.15 a 19.15 horas, y el viernes 19, de 9.15 a 12.15 horas.

    El curso se dirige tanto a empresas que quieran reducir su gasto en telefonía como a emprendedores que tengan una iniciativa empresarial en desarrollo y quieran evaluar este servicio.

    Se trata de dar a conocer una herramienta que facilita la comunicación interna dentro de la propia empresa, y que, entre otras ventajas, puede mejorar la comunicación y abaratar los costes.

    El programa se divide en cuatro módulos: 'Introducción al Skype', 'Skype en la empresa', 'Skype manager' y 'Herramientas adicionales'.

    Así, los asistentes conocerán desde los conceptos básicos de este programa informático, sus principales utilidades, sus repercusiones en el incremento de la productividad empresarial, o qué se puede hacer si se produce una avería.

    El curso tiene un coste de 65 euros, pero la Cámara gestiona los créditos de formación para las empresas si estas así lo solicitan, según contempla el sistema de formación profesional.

    La inscripción puede hacerse hasta el día 16, en la Cámara o descargándose el formulario de su página Web (www.camaracantabria.com). Las plazas están limitadas a 20 alumnos.

    SKYPE

    En los seis primeros meses de 2010, Skype incrementó su cifra de usuarios registrados hasta 560 millones, frente a los 397 milones del mismo periodo de 2009.

    En este período la operadora obtuvo un beneficio neto de 13,1 millones de dólares (9,9 millones de euros), lo que supone un descenso del 41,8% respecto al mismo periodo de 2009, aunque su facturación aumentó un 25%, hasta 406,1 millones de dólares (307 millones de euros).

    Recientemente, Skype ha presentado la versión 5.0 de su programa disponible para Windows que integra parte de los servicios de Facebook, y que mejora el sistema de las videollamadas.

    En los seis primeros meses de 2010, las videollamadas constituyeron el 40% de todos los minutos de llamadas realizados de Skype a Skype.

    Los usuarios que se descarguen el nuevo Skype podrán probar de manera gratuita la versión beta para hacer videollamadas en grupo a más de dos personas.

    La vista dinámica permite seguir la conversación en estas videollamadas gracias a un cambio de enfoque automático a la persona que habla.

    En total, los usuarios de Skype han empleado una media de 520 millones de minutos al día en llamadas de Skype, incluyendo tanto llamadas gratuitas de Skype a Skype como llamadas a teléfonos fijos a bajo coste. Con el nuevo Skype, se ha simplificado la interfaz de usuario.

    También es más rápido encontrar a los contactos mediante fotos y avatares colocados junto al nombre y los mensajes de estado, y más fácil buscar nuevos contactos en tiempo real.

    El nuevo Skype introduce la función de recuperación automática de llamadas, con la que el usuario puede recuperar rápidamente las llamadas interrumpidas por problemas de conexión a Internet.

    Además, el gestor de calidad de las llamadas calibra la calidad del audio y vídeo durante las llamadas, sirviendo de guía para la resolución de problemas y mejorar la experiencia de las llamadas.