16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 25 de agosto de 2010

    La Cámara de Comercio organiza en septiembre un curso sobre la protección de la innovación de la empresa

    SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado el próximo 17 de septiembre el curso 'Cómo proteger los resultados de la innovación de mi empresa. Marcas, patentes y otros activos intangibles'.

    El curso se celebrará en la Cámara de Comercio, de 9.30 a 13.00 horas, según información de la organización recogida por Europa Press, con entrada libre previa inscripción.

    Será inaugurado por el presidente de la entidad cameral, Modesto Piñeiro, y luego el director general adjunto de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (Andema) se referirá a la 'Importancia de los resultados de la innovación para la empresa'.

    Así, abordará el proceso que va de la creatividad a la innovación y la importancia de la creación para lograr ser más competitivos.

    Después, Patricia García-Escudero, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, se centrará en 'El papel de la Administración' y, en concreto, la labor de este organismo y el conocimiento de la investigación ya protegida.

    Para ello analizará la protección jurídica de la innovación y de otros activos protegibles, como las marcas y nombres comerciales, las patentes y modelos de utilidad y el diseño industrial.

    Finalmente, el presidente de Jóvenes Empresarios de Europa, Iván Sempere, tratará sobre 'La gestión empresarial de la innovación y su comunicación', y estudiará un caso práctico empresaria.

    Sempere también es abogado y agente de la propiedad industrial, además de coordinador del Grupo de Trabajo de Creatividad, Innovación y Diseño de ANDEMA, la asociación para la defensa de la marca.