20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 5 de febrero de 2010

    Cen Industrial ejecuta una instalacion solar termica para 82 viviendas en Peñacastillo

    SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La empresa cántabra de energías renovables Cen Industrial & Home está ejecutando una instalación de Energia Solar Térmica para un bloque de 82 viviendas en el denominado Sector 4 en la localidad de Peñacastillo, en Santander.

    La instalación se compone de 50 captadores solares selectivos de alto rendimiento situados sobre la cubierta plana del edificio, que proporcionaran un ahorro energético, según marca la Ordenanza Municipal Solar de Santander superior al 60%, en la producción de agua caliente sanitaria.

    Dichos captadores calientan un volumen de agua sanitaria de 8.000 litros, el equivalente al teórico consumo de las 82 viviendas, según consta en información de este compañía especializada en energías renovables recogida por Europa Press.

    Además, este método se complementa con un sistema individual de producción de agua caliente sanitaria y calefacción mediante una caldera de gas natural estanca y preparada para energía solar instalada en la cocina de cada vivienda.

    Cen Industrial & Home es una empresa con sede en Astillero, dedicada al desarrollo, la ejecución y el mantenimiento de instalaciones basadas en energías renovables y climatización. Así, evalúan su rendimiento con sus servicios de telecontrol y de asistencia 24 horas los 365 días del año.

    Sus proyectos abarcan energías como la biomasa, bioclimatización, geotermia, energía eólica, energía solar fotovoltáica, energía solar térmica, y recuperación de agua de lluvia; enfocados a profesionales, industria y particulares.