El Centro de Innovación de Microsoft lanzará en octubre el CIIN Tech Demoarea para empresas

Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 12:21

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación en la Integración de Microsoft lanzará en octubre un nuevo espacio, el CIIN Tech Demoarea, una sala específica con la que se pretende mostrar a las empresas las posibilidades reales que les brindan las nuevas tecnologías para su organización.

El objetivo de CIIN Tech Demoarea es, según información de la sociedad pública Grupo Sodercan recogida por Europa Press, es transmitir a las empresas cántabras las ventajas de distintas herramientas para la toma de decisiones.

Para ello, el edificio del CIIN en la sede del Grupo Sodercan en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) se ha dotado de una sala con dispositivos reales tecnológicos.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, un sistema de videoconferencia con cámaras de 360 grados que giran en función del interlocutor que hable en ese momento y que permite el contacto entre varias personas en distintos puntos geográficos, facilitando así la celebración de reuniones y la toma de decisiones.

O el Surface, una mesa con un potente ordenador multitáctil que pueden emplear muchas personas a la vez y que ha sido utilizado en la popular liga deportiva de fútbol americano Superbowl de Estados Unidos.

EL CIIN ultima los preparativos para el montaje de la sala Tech Demoarea, que se espera esté lista en octubre, y también se plantea otras iniciativas, como la elaboración de un catálogo de servicios para empresas, entre otros proyectos.

CIIN

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de las tecnologías y plataformas para los "Information Workers" (SharePoint, Office, BPOS y Comunicaciones Unificadas), con una apuesta muy fuerte por la plataforma Microsoft SharePoint 2010 por sus enormes posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios sobre la base de una serie de bloques funcionales que incorpora de serie (flujos de trabajo, formularios electrónicos, integración de datos de negocio, inteligencia empresarial, etc.) que facilitan la resolución de problemáticas de negocio diversas en entornos Internet, Intranet y Extranet.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.