22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    El Centro de Innovación de Microsoft presentará el 22 de octubre las novedades de Visual Studio

    SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft presentará el próximo 22 de octubre a expertos y programadores las nuevas tecnologías del programa Visual Studio Team System (VSTS) 2010, que saldrá al mercado en el último trimestre de 2009.

    Este evento se dirige a profesionales TIC en general, y Arquitectos y Jefes de Proyecto en particular, a quienes se mostrará de forma global todos los aspectos de VSTS 2010 y su ciclo de vida, según consta en información del CIIN recogida por Europa Press.

    Así, en esta jornada formativa se hará especial hincapié en las tecnologías y herramientas más orientadas a Arquitectos, así como en el trabajo del arquitecto integrado en el equipo de trabajo.

    Se explicarán las herramientas que utilizan los diferentes integrantes de un equipo de trabajo, como los Gestores de proyecto, Programadores, Testers, Arquitectos, etc.; y cómo se integran las mismas entre sí.

    Además, se mostrarás como la integración y capacidades de extensibilidad de VSTS permite adaptar estas herramientas a diferentes metodologías: CMMI, Agile, Scrum, etc.

    Para ello, se contará con tres expertos en la materia que cubrirán distintos aspectos de VSTS 2010: Rodrigo Corral (MVP de Team System), Ibón Landa (Arquitecto Software en AvanGroup) y Juan Irigoyen (Responsable de Desarrollo en Talleres Orán).

    La jornada es de acceso gratuito, y como único requisito previo se pide que los asistentes --desarrolladores, arquitectos jefe de proyectos-- tengan conocimiento del entorno Visual Studio 2005-2008.

    Con una duración de cinco horas, comenzará a las 9.30 horas, y se desarrollará en la sede del Centro de Innovación en la Integración de Microsoft, que se encuentra en el Edificio Simeón, en el Pasaje de Peña de Santander.

    El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

    La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

    En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.