Cic Consulting expande el proyecto Traza a todo tipo de empresas de alimentación

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 12:15

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra de nuevas tecnologías CIC Consulting Informático expandirá el proyecto Traza de gestión de los procesos industriales alimentarias a todo tipo de empresas de este sector.

El proyecto Traza, diseñado por CIC, que se encarga también de su despliegue, está basado en la plataforma Microsoft Dynamics Nav 5.0 y cuenta con más de 45.000 compañías implantadas de todo el mundo.

Está pensado para trabajar tanto con productos perecederos como almacenables y posibilita la gestión financiera, contabilidad, facturación, cobros y pagos sobre un estándar comprobado en miles de empresas. Además permite el seguimiento de la trazabilidad según la normativa europea.

Quien comercializa esta solución informática es Soluciones Integrales de El corte Inglés, que seleccionó a CIC para llevar a cabo el Proyecto Traza.

El pasado año ya se trasladó esta solución a las empresas conserveras, y ahora ha sido seleccionada para expandirlo a distintas compañías de alimentación.

El proyecto se realiza gracias a una subvención del Programa Avanza Pyme obtenida por Soluciones Integrales de El Corte Inglés, IECISA y Cic fue elegida entre muchos competidores por su experiencia en esta herramienta de gestión.

El proyecto Traza es una solución modular que cuenta con otras adaptaciones funcionales opcionales, y que se centran en la gestión con grandes superficies, ficheros EDI, movilidad, integración Web, gestión documental, call-center de ventas, gestión electrónica de pedidos, integración Business Inteligence...

CIC CONSULTING

CIC Consulting Informático se constituyó en el año 1990 por un grupo de licenciados superiores por la Universidad de Cantabria, con clara vocación de prestar servicios y asesoramiento informático a las empresas de Cantabria.

Si bien su sede se encuentra en el polígono industrial de Camargo, CIC --socia de la asociación de empresas tecnológicas cántabras ASCENTIC-- contará en el año 2010 con un edifico en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), cuyas obras ya han comenzado.

El edificio contará con una superficie construida de 2.482 metros cuadrados y estará distribuido en cuatro plantas. Las dotaciones se complementan con 3.505 metros cuadrados dedicados a aparcamientos, jardines y accesos.

El nuevo edificio se ha configurado para satisfacer las necesidades de espacio y mejores instalaciones que el crecimiento de la Sociedad exige. El objetivo es alcanzar, desarrollar y potenciar las actividades de gran valor añadido en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), dentro del plan estratégico de la compañía.