9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    El CIIN organiza el 9 de febrero un laboratorio sobre Herramientas de modelado y arquitectura de Visual Studio

    SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria ha organizado para el próximo 9 de febrero un laboratorio sobre Herramientas de modelado y arquitectura de Visual Studio.

    Esta iniciativa, según información del CIIN recogida por Europa Press, se enmarca dentro de la serie de laboratorios que ha organizado esta entidad sobre las herramientas Visual Studio 2010 y Team Foundation Server.

    En este caso, se hará un recorrido por las principales características que ofrece Visual Studio para del diseño y modelado de aplicaciones a través de las nuevas herramientas para arquitectos disponibles como parte del IDE (entorno de desarrollo integrado).

    Durante la sesión se explorarán diferentes soluciones arquitectónicas que pueden ofrecerse en función del tipo de aplicación que se esté desarrollando y cómo éstas podrían llegar a modelarse con Visual Studio. En esta ocasión, se contará como ponente con Rodrigo Corral, integrante de Plain Concepts y MVP de Team System.

    En el encuentro se abordarán cuestiones como la introducción a las herramientas de diseño y modelado, los diagramas de capas y de dependencias y los 'architecture explorer', junto a otros diagramas, como los de clases, de actividad, de casos de uso, de secuencia y de componentes.

    El laboratorio se dirige a desarrolladores, trabajadores de la información y jefes de proyecto, a los que se pide como requisitos previos que tengan conocimientos de Visual Studio.

    Se desarrollará el miércoles 9 de febrero, de 9.00 a 18.30 horas, en la sede del CIIN, en el edificio del Grupo Sodercan, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en Santander.

    Tiene un precio de 95 euros, y la inscripción puede hacerse a través de la Web del Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft, en la Web www.ciin.es CIIN El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

    La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

    En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.

    La actividad del CIIN persigue transmitir a las empresas las últimas novedades en tecnologías de integración y desarrollo, desarrollar pilotos y pruebas de concepto que permitan un mejor aprovechamiento de nuevas tecnologías y metodologías, desarrollar acciones divulgativas, eventos sectoriales y foros técnicos que faciliten el interés por las nuevas tecnologías y analizar y transmitir las novedades tecnológicas de sus herramientas de integración El Centro de Innovación está formado por cuatro personas, especializadas en los perfiles de arquitectura, sistemas y desarrollo.

    Cuenta para el desarrollo de sus servicios con equipamiento como servidores en entorno 64 bits sobre Windows Server 2008 R2 y entornos de laboratorio con máquinas virtuales en las que se han instalado diferentes soluciones de Microsoft para entornos diversos.

    Entre ellos, se encuentran Microsoft Office Sharepoint Server 2010 para entornos de colaboración, publicación, Microsoft Exchange 2010 y Centralita de comunicaciones para simular diversos entornos de comunicación, Microsoft Search Server 2008, la nueva plataforma de búsquedas que se integra perfectamente con SharePoint; y Visual Studio 2010 para mostrar las nuevas posibilidades y novedades de la nueva versión del entorno de desarrollo de Microsoft.

    También cuenta con Visual Studio Team System 2010, como herramienta para cubrir todo el ciclo ALM del desarrollo de aplicaciones, la nueva versión de SQL Server: SQL Server 2008 R2; Microsoft CRM para modelar escenarios de fidelización, campañas de marketing, servicio de atención al cliente; además de ordenadores portátiles Tablet PC, dispositivos móviles.