15 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

El desarrollo de los servicios digitales en sanidad supondrá una inversión de 1,3 millones hasta 2012

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El desarrollo de servicios digitales en la sanidad pública de Cantabria supondrá una inversión de 1,3 millones de euros hasta el año 2012, aportados a partes iguales por el Gobierno regional y el central, según el convenio suscrito ente la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma, el Ministerio de Sanidad y la entidad Red.es.

El acuerdo, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene como objeto la realización de actuaciones para el desarrollo de servicios e-Salud en Cantabria, especialmente la puesta a disposición de la información sanitaria asociada a los ciudadanos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud y la Receta Electrónica.

Además, contempla la dotación de la infraestructura TIC y los servicios asociados necesarios para que los profesionales sanitarios puedan acceder a los sistemas de información clínicos y de gestión implantados por la Consejería de Sanidad con las debidas garantías de "disponibilidad y seguridad".

El convenio contempla también la realización de actuaciones de difusión y capacitación asociadas a los proyectos comprendidos en el mismo.

Entre las actuaciones a las que se refiere el acuerdo figuran la Historia Clínica Digital, la Receta Electrónica, nuevos canales para solicitar información o realizar gestiones, o instalación de infraestructura TIC.

En cuanto a la inversión, ascenderá a 132.360 euros en total (6.180 cada una de las partes), hasta el 31 de diciembre de este año, y a 1,2 millones de euros (a razón de 610.838 cada una) hasta el 31 de diciembre de 2012.