24 de mayo de 2019
9 de abril de 2010

Emcanta, del Grupo Sodercan, participa en el principal encuentro europeo del sector TIC para administraciones

La feria Tecnimap, de carácter bianual, se celebra hasta hoy en Zaragoza

Emcanta, del Grupo Sodercan, participa en el principal encuentro europeo del sector TIC para administraciones
EP/GOBCANTABRIA

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración (Emcanta), perteneciente al Grupo Sodercan, participa en unas jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, denominada Tecnimap 2010.

Este encuentro, de carácter bienal, cuenta con once ediciones a sus espaldas y es el principal de entre los que se celebran en Europa sobre este sector. En la presente edición, celebrada esta semana, y que se clausura hoy, la ciudad de Zaragoza ha actuado como anfitriona.

El Gobierno de Cantabria, a través de Emcanta, cuenta con un stand propio en Tecnimap 2010, un espacio pensado para que las administraciones públicas intercambien experiencias, ideas y proyectos en lo referente a las tecnologías de la información, la comunicación y los servicios públicos.

Emcanta ha aprovechado su presencia en el evento para trasladar los principales proyectos desarrollados en Cantabria en el ámbito de la administración electrónica.

Los objetivos del encuentro tienen un sesgo tecnológico, pero también funcional. Entre los aspectos funcionales que pretende solventar Tecnimap están la reducción de costes en el funcionamiento de las administraciones públicas, la mejora simultánea de niveles de servicio público, la divulgación de los nuevos servicios electrónicos para los ciudadanos y las empresas, o la potenciación de la cooperación interadministrativa.

La actual edición de Tecnimap, en la que participa Emcanta, está enmarcada por tres elementos de la actual coyuntura europea: la Presidencia española de la Unión durante el primer semestre del año 2010; la declaración interministerial de Malmö, en la que se detallan los servicios de administración electrónica para superar retos sociales, económicos y medioambientales, y el desarrollo e implementación de la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

DOCE CC.AA HAN PRESENTADO SUS PROYECTOS DE ADMINISTRACIÓN

Según la información recogida por Europa Press, proporcionada por la propia organización de Tecnimap, las Comunidades Autónomas han tenido una presencia destacada en las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas.

En este espacio, Aragón, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia han presentado sus proyectos estrella en lo referente a la Administración electrónica.

Tecnimap 2010 se clausurará hoy, a las 12,30 horas, en el Auditorio de la Feria de Zaragoza. En el marco de la clausura, se hará entrega de los Premios Tecnimap, unos galardones creados en 2004 con el fin de incentivar el desarrollo de servicios innovadores, simplificadores y eficaces basados en las tecnologías de la información.

Así, se conceden a las mejores iniciativas de cualquiera de las Administraciones Públicas de aplicación de las tecnologías de la información a la mejora de la prestación de servicios públicos. En esta edición, se han recibido casi un centenar de candidaturas.