16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 17 de marzo de 2010

    La Escuela de Padres del IES Valle de Piélagos aborda hoy la seguridad en Internet

    PIÉLAGOS, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela de Padres del IES Valle de Piélagos inicia hoy, de 18,00 a 19,30 horas un taller interactivo sobre seguridad en Internet que pretende "dar a conocer a las familias las herramientas para detectar los riesgos para que sus hijos adolescentes puedan navegar por la red con total seguridad", según señaló la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Arranz Gómez.

    Los interesados en esta iniciativa, que consta de dos sesiones durante dos miércoles consecutivos, pueden, o bien acudir directamente mañana a las seis de la tarde, o apuntarse previamente en el teléfono 942 07 69 49, atendido por la educadora social, Maite Obeso, que facilitará también la información sobre el curso.

    El objetivo general de esta actividad es informar a los padres del software necesario para una navegación por Internet totalmente segura, por lo que se va a enseñar a instalarlo y configurarlo de una forma sencilla y rápida que elimine los riesgos asociados a la red.

    El taller se desarrollará en dos etapas. La primera de ellas se centrará en conocer cuándo los niños están haciendo un uso abusivo de Internet, incluso pudiéndose calificar en algunos casos de "adicción"; cómo pueden acceder a contenidos inapropiados; cuáles son los riesgos económicos y técnicos que se corren por un uso inapropiado de la red; las amenazas que pueden existir de la privacidad; así como el significado de términos como ciberbullying o grooming.

    En la segunda parte del curso, que tendrá lugar el miércoles próximo, día 24, se ofrecerá una guía de consejos sobre orientación de los menores en Internet según las edades de los niños, poniendo a disposición de los padres la información útil para conocer las pautas a seguir en la instalación y configuración de los programas de control parental que los sistemas operativos incluyen dentro de sus opciones de privacidad para mejorar la seguridad en la navegación de los menores por parte de los adultos a su cargo.